Evo Morales destaca inclusión de Bolivia en Dakar 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la inclusión de su país en el recorrido del Dakar 2014 que se realizará del 4 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la inclusión de su país en el recorrido del Dakar 2014 que se realizará del 4 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile. 

"Es un logro que el Dakar pase por Bolivia. Bolivia está preparada, vamos a recibir a todos los competidores con todo el apoyo. Tenemos problemas para el paso de autos, el ingreso (a Bolivia) será para motos y cuadratracks", señaló el mandatario a la televisora ATB.

El anuncio hecho por el francés Etienne Lavigne fue seguido en La Paz por varias estaciones de radio y televisión, y el gobierno de Evo Morales mandó a su ministro Juan Ramón Quintana a París para cerrar el trato con Amaury Sport Organisation (ASO).

El sexto Dakar se iniciará el 4 de enero de 2014 con una ceremonia en la ciudad argentina de Rosario, habrá un día de descanso en Salta y finalizará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

El ingreso a Bolivia se producirá para motos y cuadratracks por Villazón y recorrerá el Salar de Uyuni. Luego proseguirá por Chile. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...