Ex jugador Nedved, nominado para directiva de la Juventus

12:12 p.m. - MILÁN, Italia (Reuters). -El ex mediocampista de la Juventus Pavel Nedved fue nominado el martes para ocupar un lugar en la junta directiva del club de la Serie A italiana de fútbol, poniendo fin a una especulación sobre las intenciones del checo.

Exor, la compañía que controla la "Juve", dijo en un comunicado para la bolsa de valores de Italia que el presidente del club, Andrea Agnelli, quería incrementar de siete a 11 el número de miembros de la comisión directiva, incluyendo a su amigo personal Nedved.

El checo de 38 años, quien se retiró al final de la temporada 2008/09 y mantuvo un perfil bajo desde entonces, cosechó grandes éxitos en sus nueve años como jugador de la Juventus y había sido vinculado con el cargo de entrenador del equipo juvenil.

Algunos hinchas lo pedían como técnico. Nedved ganó el Balón de Oro en el 2003 y se convirtió en ídolo de los hinchas de la "Juve" por haberse quedado en el club de Turín cuando fue descendido a la Serie B y despojado de dos "scudettos" tras un escándalo de arreglo de partidos que estalló en el 2006.

Muchos seguidores de la Juventus señalaron al retiro de Nedved como una de las razones por su mala campaña el pasado semestre, cuando el equipo terminó séptimo en la Serie A.

El nuevo director deportivo de la "Juve", Beppe Marotta, quien llegó de la Sampdoria junto al técnico Luigi Del Neri, también fue nominado para integrar la junta directiva, en un intento por incluir gente más allegada al fútbol en la administración del club.

La institución de Turín tiene planes para completar la construcción de un nuevo estadio el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...