Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ex campeón mundial condenado por agresión

10:08 a.m. - San Petersburgo, Rusia (EFE). -El ex campeón mundial ruso de los pesos pesados Nikolái Valúev fue condenado hoy a pagar una multa de 30 mil rublos (830 euros) al ser declarado culpable de agresión. El veredicto del tribunal de San Petersburgo reza que el púgil causó a principios de 2006 perjuicios leves a la salud del vigilante de un pabellón en San Petersburgo, por lo que tendrá que compensarle con 100 mil rublos (2.850 euros), informó la agencia Interfax.

El juez consideró una circunstancia atenuante que Valúev se ofreciera voluntariamente a costear los gastos de tratamiento médico del agredido. La acusación pedía un año y medio de cárcel para el boxeador y una multa en metálico de un millón de rublos (28.500 euros) en concepto de compensación por daños y perjuicios. Los abogados de ambas partes adelantaron que recurrirán el fallo en los próximos días.

El incidente tuvo lugar en enero de 2006 cuando la esposa de Valúev aparcó su automóvil en un lugar prohibido en las inmediaciones de un pabellón deportivo. Al parecer, el vigilante, Yuri Serguéyev, de 61 años, le llamó la atención, y le pidió que retirara su vehículo y que lo aparcara en otro lugar.

Seguidamente, la mujer llamó a Valúev, que se personó en el lugar y agredió brutalmente al vigilante, que tuvo que ser ingresado en el hospital, donde le diagnosticaron conmoción cerebral y traumas del cráneo y del pecho.

Valúev, ex campeón mundial de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentará próximamente al bielorruso Serguéi Liákovich. El ganador de ese combate obtendrá el derecho a retar al actual campeón, el uzbeko Ruslán Chagáev, que arrebató el pasado año el título a Valúev.

Valúev, de 34 años, se coronó por primera vez campeón de los pesados en diciembre de 2005 al destronar al estadounidense de origen puertorriqueño John Ruiz, al que derrotó a los puntos. Oriundo de San Petersburgo, el púgil es conocido como el Hombre Montaña por su estatura (2,13) y su peso (150 kilos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...