Ex director de equipo defiende la versión de Contador

6:57 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El ex director deportivo del equipo de Alberto Contador, Johan Bruyneel, respalda la afirmación del cliclista, cinco veces ganador del Tour de Francia, quien dice que la carne contaminada fue la causa de su resultado positivo en un análisis antidopaje.

Contador ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclística Internacional, después de que se encontraron rastros de clembuterol en una muestra de orina tomada en julio, durante el Tour.

"Conozco a Alberto; he trabajado con él durante tres años. No puedo creer que sea culpable'', dijo el jueves a The Associated Pres Bruyneel, quien fue jefe de Contador en los equipos Discovery Channel y Astana. "Considero perfectamente posible que su resultado positivo se haya debido a la carne contaminada o a cualquier suplemento''.

Bruyneel, dijo que ahora depende de las autoridades resolver el caso.

"Creo que es un asunto delicado, porque es posible dar positivo aún sin hacer algo indebido. Estoy convencido de ello, de modo que me sentiría muy mal por él si fuera castigado con una suspensión, aún si ésta fuera reducida'', añadió Bruyneel, quien ahora es director deportivo del equipo RadioShack, al que pertenece Lance Armstrong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...