Ex presidente del Benfica condenado a 11 años de cárcel

9:58 a.m. - LISBOA. Portugal (EFE). -El ex presidente del Benfica Joao Vale e Azevedo fue condenado hoy en ausencia por el Tribunal de Boa Hora de Lisboa a un cúmulo jurídico de once años de cárcel por diversos delitos ya juzgados en otras instancias.

A esta pena le serán retirados los tres años y medio de prisión que ya cumplió, por lo que le faltan ocho años de cárcel.

Vale e Azevedo se encuentra actualmente en Londres, pero desde el 11 de junio de 2008 Portugal emitió un mandato europeo de detención, pendiente aún en los tribunales británicos.

El cúmulo jurídico tiene como objetivo juntar en una sola pena las condenas anteriores del ex presidente del Benfica: siete años y medio de cárcel por falsificación de documentos y seis años por malversación de fondos en la transferencia del portero ruso Ovchinikov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...