investigación de sobornos

Ex presidente de la federación venezolana se declara culpable en juicio

Temas:

El ex directivo se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión por cada cargo. El ex directivo se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión por cada cargo.
El ex directivo se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión por cada cargo. Imagen tomada de internet

El expresidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel, se declaró culpable el jueves por varios delitos relacionados con la corrupción en el fútbol.

Esquivel se declaró culpable de tres cargos de crimen organizado, tres de fraude electrónico y tres de lavado de dinero por recibir sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de torneos internacionales de fútbol, informó la fiscalía federal estadounidense en Nueva York.

Entre los torneos por los que se pagaron millones de dólares en sobornos están la Copa América y la Copa Libertadores.

"Como parte de su participación en estas conspiraciones criminales, Esquivel utilizó su influencia como dirigente del fútbol para recibir millones de dólares en sobornos de parte de otros coacusados que enviaron los pagos desde bancos en el extranjero a cuentas de Esquivel en bancos en Estados Unidos", señaló la fiscalía.

Esquivel enfrenta hasta 20 años de prisión por cada cargo, y como parte de su acuerdo, aceptó una multa de 16 millones de dólares. Con este caso, el dinero confiscado por las autoridades estadounidenses en su abarcadora investigación sobre la corrupción en el fútbol supera los 200 millones.

El exdirigente de 70 años presidió la federación venezolana entre 1988 y 2015.

También fue vicepresidente de la Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano cuyos tres expresidentes también están acusados de corrupción en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...