Ex seleccionador Álvarez renunció como técnico

2:40 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex seleccionador colombiano Javier Álvarez renunció hoy como técnico del Atlético Huila, de la Primera División del fútbol cafetero, tras los malos resultados que mantienen al equipo en la penúltima casilla del Torneo Finalización, con solo 10 puntos de 33 posibles.

La derrota por 0-1 ante el Deportivo Cali, en la undécima jornada del campeonato disputada el pasado fin de semana, llevó al entrenador a dar un paso al costado, mientras que los directivos del Atlético Huila buscan su reemplazo.

Álvarez estuvo al frente de la selección de Colombia que disputó la Copa América de Paraguay 1999 y del conjunto sub23 que fracasó en su intento por lograr una plaza a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en el torneo celebrado a comienzos de ese año en las ciudades brasileñas de Londrina y Cascabel.

Debido a la estrepitosa caída por 9-0 que el equipo de Colombia sufrió ante Brasil, lo que supuso la sorpresiva eliminación cafetera del torneo Preolímpico y la milagrosa clasificación de Chile, Álvarez fue destituido como seleccionador nacional.

Según fuentes deportivas, también renunciaron el lunes el asistente de Álvarez en el Atlético Huila, John Jairo Carmona, y el preparador físico, Alberto Duque, por lo que el conjunto quedó a cargo, de manera temporal, de jugadores experimentados como Herly Alcázar, Luis Estacio y Carlos Córdoba.

El colombiano José Cheché Hernández, ex seleccionador de Panamá y ex asistente de su compatriota Jorge Luis Pinto en la selección cafetera, ha sido mencionado por la prensa como uno de los probables reemplazos de Álvarez en el Atlético Huila.

Pinto y Hernández fueron destituidos hace dos semanas como conductores de la selección colombiana que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...