Examen busca reducir el uso de hormonas en atletas

Con miras a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año en Londres se ha presentado un novedoso examen de sangre, que detecta el uso de hormonas.

LONDRES, Reino Unido. (AP). -Un nuevo análisis que puede detectar el uso de la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) por hasta 21 días consiguió el respaldo de las autoridades internacionales antidopaje, lo que pudiera resultar en un importante avance en el combate a la práctica para los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo. 

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, le dijo a The Associated Press este lunes que el análisis de "biomarcador" para la HGH consiguió un fuerte consenso entre los científicos del sector que asistieron a un simposio internacional en Londres sobre detección de sustancias prohibidas. 

La prueba examen, que aún necesita la aprobación final de la Agencia Mundial Antidopaje, extiende la detección comparado con el actual análisis, que solamente puede identificar el uso de HGH por hasta 72 horas. 

Este nuevo análisis, que también emplea muestras de sangre, puede detectar el uso hasta 21 días después y pudiera ser un fuerte factor disuasorio contra uno de los métodos más poderosos de dopaje en el deporte, dijo Tygart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...