Examen busca reducir el uso de hormonas en atletas

Con miras a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año en Londres se ha presentado un novedoso examen de sangre, que detecta el uso de hormonas.

LONDRES, Reino Unido. (AP). -Un nuevo análisis que puede detectar el uso de la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) por hasta 21 días consiguió el respaldo de las autoridades internacionales antidopaje, lo que pudiera resultar en un importante avance en el combate a la práctica para los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo. 

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, le dijo a The Associated Press este lunes que el análisis de "biomarcador" para la HGH consiguió un fuerte consenso entre los científicos del sector que asistieron a un simposio internacional en Londres sobre detección de sustancias prohibidas. 

La prueba examen, que aún necesita la aprobación final de la Agencia Mundial Antidopaje, extiende la detección comparado con el actual análisis, que solamente puede identificar el uso de HGH por hasta 72 horas. 

Este nuevo análisis, que también emplea muestras de sangre, puede detectar el uso hasta 21 días después y pudiera ser un fuerte factor disuasorio contra uno de los métodos más poderosos de dopaje en el deporte, dijo Tygart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...