Examen busca reducir el uso de hormonas en atletas

Con miras a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año en Londres se ha presentado un novedoso examen de sangre, que detecta el uso de hormonas.

LONDRES, Reino Unido. (AP). -Un nuevo análisis que puede detectar el uso de la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) por hasta 21 días consiguió el respaldo de las autoridades internacionales antidopaje, lo que pudiera resultar en un importante avance en el combate a la práctica para los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo. 

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, le dijo a The Associated Press este lunes que el análisis de "biomarcador" para la HGH consiguió un fuerte consenso entre los científicos del sector que asistieron a un simposio internacional en Londres sobre detección de sustancias prohibidas. 

La prueba examen, que aún necesita la aprobación final de la Agencia Mundial Antidopaje, extiende la detección comparado con el actual análisis, que solamente puede identificar el uso de HGH por hasta 72 horas. 

Este nuevo análisis, que también emplea muestras de sangre, puede detectar el uso hasta 21 días después y pudiera ser un fuerte factor disuasorio contra uno de los métodos más poderosos de dopaje en el deporte, dijo Tygart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...