Examen busca reducir el uso de hormonas en atletas

Con miras a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año en Londres se ha presentado un novedoso examen de sangre, que detecta el uso de hormonas.

LONDRES, Reino Unido. (AP). -Un nuevo análisis que puede detectar el uso de la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) por hasta 21 días consiguió el respaldo de las autoridades internacionales antidopaje, lo que pudiera resultar en un importante avance en el combate a la práctica para los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo. 

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, le dijo a The Associated Press este lunes que el análisis de "biomarcador" para la HGH consiguió un fuerte consenso entre los científicos del sector que asistieron a un simposio internacional en Londres sobre detección de sustancias prohibidas. 

La prueba examen, que aún necesita la aprobación final de la Agencia Mundial Antidopaje, extiende la detección comparado con el actual análisis, que solamente puede identificar el uso de HGH por hasta 72 horas. 

Este nuevo análisis, que también emplea muestras de sangre, puede detectar el uso hasta 21 días después y pudiera ser un fuerte factor disuasorio contra uno de los métodos más poderosos de dopaje en el deporte, dijo Tygart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...