Exárbitro de FIFA lanza graves acusaciones contra dirigente de CBF

Correa exige desde hace algunos años que los árbitros se comuniquen con él después de que se les asignan sus respectivos partidos, para recibir recomendaciones sobre el choque que van a dirigir.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).-El árbitro brasileño Gutemberg de Paula Fonseca, excluido recientemente del cuadro de árbitros de la FIFA, lanzó este viernes graves acusaciones de corrupción contra el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (Conaf), entidad vinculada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Sergio Correa. 

En entrevista concedida este viernes a la radio Jovem Pan, Paula llamó a Correa "mariquita, mentiroso y corrupto" e insinuó que fue retirado del cuadro de la FIFA, el pasado jueves, por no "cumplir las órdenes" de Correa de recibir "recomendaciones" sobre cómo arbitrar determinados partidos.

Según Paula, Correa exige desde hace algunos años que los árbitros se comuniquen con él después de que se les asignan sus respectivos partidos, para recibir recomendaciones sobre el choque que van a dirigir.

"Él inventó la situación de que cuando el árbitro recibe los partidos (que va a arbitrar), debe llamarlo para recibir recomendaciones. Yo tengo pruebas para que esa basura sea lavada", dijo Paula, y puso como ejemplo un choque entre Corinthians y Goiás, en 2010, válido por el Campeonato Brasileño, en que el "Timao" acabó venciendo por 5-1.

"Antes del partido él me dijo: 'Anda, buena suerte. Vas a arbitrar el partido del Timao, ¿eh?' ¿Qué puedo yo entender de eso? Que si Corinthians no gana yo podía no ser designado por el resto de la vida. Ser castigado y quedar afuera", conjeturó el árbitro.

Dijo que todavía "hay muchas más cosas, todo fundamentado y documentado con pruebas" y agregó que la relación entre él y Correa "comenzó a estropearse porque paré de llamarlo".

"Él designa un árbitro prometiendo una nueva designación en caso de que el profesional actúe bien. Entiendo eso como corrupción. Antes de un partido, Sergio ya promete algo al juez. No apruebo eso y estuve mucho tiempo sin hablar con él este año", afirmó.

Asimismo, Paula considera que su salida de la FIFA fue una "represalia" en su contra, por no estar cumpliendo "las órdenes" del presidente."Esto es una persecución. No existe nada técnicamente que me saque de la FIFA, pero perdí el cargo por no aceptar la interferencia de Sergio.

No atiendo sus deseos", dijo Foseca a la web del diario Folha de Sao Paulo, al comentar sus acusaciones. En su opinión, "volvimos a los tiempos de las Capitanías Hereditarias en el arbitraje brasileño.

Él (Correa) es mentiroso, mariquita, corrupto. Corrupción no es sólo la acción de seducir por dinero. Es también la acción de seducir por regalos. Designan un árbitro cuando atiende sus deseos". El especialista en arbitraje de la TV Globo, Arnaldo César Coelho, comentó las acusaciones y dijo que deben ser investigadas.

"Gutemberg debe estar emocionalmente destrozado por haber salido de la FIFA. Las acusaciones son graves y deben ser investigadas. Seguramente la CBF y el presidente de la Comisión de Arbitraje van a mandar eso al Tribunal de Justicia Deportiva y tal vez hasta para la Justicia Común.

Pero, hace dos años, cuando fue indicado para el cuadro de la FIFA, Gutemberg encontraba a Sérgio bonito. Ahora, cuando salió, pasó a considerarlo feo", comentó Coelho. Debido a que esta semana la FIFA está cerrada por licencia del personal, los medios no pudieron contactar a Correa para que comentara las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...