Excampeón mundial Julio César Chávez Jr. rompe con su padre

El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso medio del CMB, anunció este lunes la ruptura profesional con su padre, quien no le acompañará más en la esquina.
Julio César Chávez Jr. (Der.) se verá una vez a la semana con su padre. Julio César Chávez Jr. (Der.) se verá una vez a la semana con su padre.
Julio César Chávez Jr. (Der.) se verá una vez a la semana con su padre.

MÉXICO, 22 JUL (DPA) - El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso medio del CMB, anunció este lunes la ruptura profesional con su padre, quien no le acompañará más en la esquina.

“Hemos llegado a un acuerdo para vernos sólo una vez por semana, porque es muy difícil llevar esa relación familiar y profesional al mismo tiempo. Por ello ya no estará más en los campamentos conmigo”, dijo Chávez Jr., de 27 años.

En declaraciones que difunde hoy, lunes, la sección deportiva del diario mexicano El Universal, el Hijo de la leyenda explicó la desvinculación de su progenitor de 51 años, una leyenda del boxeo mexicano.

“Nunca dejará de ser mi padre y nos tenemos cariño, pero es algo que sentimos nos hará bien para progresar en mi carrera, tenemos muchas ganas de madurar y crecer”, expresó Chávez Jr.

“Tenemos muchos factores para motivarnos porque próximamente también seré padre. En diciembre nacerá mi primera hija”, concluyó.

El anuncio se produce casi un año después de perder el cetro mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio Maravilla Martínez el 15 de septiembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Después de sufrir el primer descalabro de su ascendente carrera y de enfrentar una suspensión por parte del CMB por dopaje de marihuana, el Junior se alista para reaparecer el 7 de septiembre frente al estadounidense Brian Vera, en combate que tendrá como sede el Staples Center de Los Ángeles.

En caso de ganar, Chávez Jr. se medirá al mexicano Marco Antonio Veneno Rubio en un combate por el campeonato mundial interino de peso medio del Consejo.

“Siento que llegaré en óptimas condiciones”, declaró del pactado combate ante Vera y que marcará el inicio de la nueva etapa de su carrera sin los consejos del púgil más importante en la historia de México.

Julio César Chávez conquistó cinco títulos mundiales de peso superpluma, ligero y supero a lo largo de su carrera profesional de 25 años.

Defendió los cinturones verde y oro del CMB una treintena de veces ante rivales de la talla del puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho y los estadounidenses Roger Mayweather y Meldrick Taylor.

Chávez, que el 12 de julio cumplió 51 años, es miembro del Salón de la Fama Internacional de Canastota, en Nueva York, y el 10 de agosto será nombrado nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados