perdió el título supermosca

Román 'Chocolatito' González regresa como héroe a Nicaragua

El púgil resultó con dos cortaduras en la cabeza y en la ceja derecha a causa de cabezazos de su oponente.

Temas:

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González (izq.) y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. El nicaragüense Román 'Chocolatito' González (izq.) y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
El nicaragüense Román 'Chocolatito' González (izq.) y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. AFP

El púgil nicaragüense Román Chocolatito González regresó este lunes 20 de marzo, a su país donde fue recibido como héroe, pese a la polémica decisión en la que perdió el título supermosca ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Al grito de "revancha", decenas de seguidores recibieron en el aeropuerto Augusto C. Sandino a 'Chocolatito', quien no solo perdió el título supermosca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino también el invicto que mantenía en su carrera profesional.

Sus seguidores en Nicaragua quemaron pólvora, le expresaron el apoyo en redes sociales y calificaron la decisión arbitral como "despojo".

"Estoy feliz de estar de nuevo en mi país", dijo González antes de encabezar una caravana que hizo un recorrido por varios barrios antes de llegar a la casa de su mamá al oeste de Managua.

"Yo me quedé asustado con el fallo, sé que fue una pelea difícil pero nunca me imaginé ese fallo", afirmó González a su llegada a Nicaragua.

El púgil resultó con dos cortaduras en la cabeza y en la ceja derecha a causa de cabezazos de su oponente.

Entre sus planes inmediatos, Chocolatito espera descansar un mes y después viajar a Japón "para ver qué pasa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...