Exciclista renuncia por haberse dopado junto a Armstrong

El exciclista australiano Matthew White renunció hoy, sábado, a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la federación australiana por haberse dopado junto al estadounidense Lance Armstrong.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

SYDNEY, Australia. (DPA).–  El exciclista australiano Matthew White renunció hoy, sábado, a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la federación australiana por haberse dopado junto al estadounidense Lance Armstrong. 

“Debo decir con tristeza que fui parte de un equipo en el que el doping formaba parte de la estrategia y que yo también estaba involucrado en esa estrategia”, dijo White, que corrió junto a Armstrong en el US Postal entre 2001 y 2003. 

“Es algo de lo que no estoy orgulloso y me disculpo sinceramente con mis seguidores, los medios de comunicación, mi familia y amigos, que confiaron en mí, también con otros deportistas de mi época que concientemente decidieron no doparse”. 

White ya había sido mencionado por el estadounidense Floyd Landis como uno de los corresores del US Postal que tomaban EPO (eritropoietina) y testosterona. GreenEDGE dijo en un comunicado que aprueba la decisión de White. 

La Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) difundió esta semana un informe de más de mil páginas en el que confirma un “sofisticado” sistema de doping sistemático por parte de Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional debe decidir en los próximos días si le quita los siete Tour de France ganados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...