Exciclista renuncia por haberse dopado junto a Armstrong

El exciclista australiano Matthew White renunció hoy, sábado, a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la federación australiana por haberse dopado junto al estadounidense Lance Armstrong.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

SYDNEY, Australia. (DPA).–  El exciclista australiano Matthew White renunció hoy, sábado, a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la federación australiana por haberse dopado junto al estadounidense Lance Armstrong. 

“Debo decir con tristeza que fui parte de un equipo en el que el doping formaba parte de la estrategia y que yo también estaba involucrado en esa estrategia”, dijo White, que corrió junto a Armstrong en el US Postal entre 2001 y 2003. 

“Es algo de lo que no estoy orgulloso y me disculpo sinceramente con mis seguidores, los medios de comunicación, mi familia y amigos, que confiaron en mí, también con otros deportistas de mi época que concientemente decidieron no doparse”. 

White ya había sido mencionado por el estadounidense Floyd Landis como uno de los corresores del US Postal que tomaban EPO (eritropoietina) y testosterona. GreenEDGE dijo en un comunicado que aprueba la decisión de White. 

La Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) difundió esta semana un informe de más de mil páginas en el que confirma un “sofisticado” sistema de doping sistemático por parte de Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional debe decidir en los próximos días si le quita los siete Tour de France ganados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...