Selección Preolímpica

Exclusión de Miguel Camargo es natural, dice el técnico Leonardo Pipino

La selección viaja el domingo a México.

Temas:

Miguel Camargo (Der.) jugador de la Sub-23 que estuvo en la Copa Oro. Miguel Camargo (Der.) jugador de la Sub-23 que estuvo en la Copa Oro.
Miguel Camargo (Der.) jugador de la Sub-23 que estuvo en la Copa Oro. AP

El técnico Leonardo Pipino confirmó que la exclusión de Miguel Camargo en el equipo Sub-23 de fútbol, que tendrá una gira por México, es normal, y aunque este miércoles dará la lista de los 18 jugadores a la Federación Panameña de Fútbol, dejó entrever que habrá otros integrantes del equipo de los considerados importantes que no viajarán para los dos amistosos que se tienen contemplados en el país azteca el 8 y 10 de este mes.

Pipino dijo que lo de Camargo fue una exclusión natural, porque había que ver todos los jugadores y el volante del Chorrillo que estuvo con el equipo mayor en la Copa Oro es un jugador que lo conocen bien, por lo que habrá que ver a otros.

Sin embargo, apuntó que a la llegada de México se podrá integrar a los entrenamientos como otros jugadores que no van a viajar.

La selección Sub-23 viaja el domingo 6 de septiembre a México, el 8 enfrentará a su similar de ese país y dos días después a un club.

Pipino dijo que en el mismo caso de Camargo están  Carlos Small y Orlando Mosquera, asumiendo por adelantado que no estarán en los amistosos en México.

El técnico del seleccionado Sub-23 conversó sobre lo que se viene haciendo con la selección, y al hablar de Israel Fearon dijo que el jugador del Sporting San Miguelito podía aportar velocidad y gol, que es lo que más le interesa.

El técnico indicó que las posibilidades de clasificar por primera vez a unos juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016 son las mismas de siempre.

“Nosotros, lamentablemente, somos el que tiene que ir por detrás de la competencia, los favoritos son los otros, aunque a veces suene repetitivo. Y eso es la verdad, si uno se ponía a ver el fin de semana Chivas-Chiapas había siete jugadores de Chivas convocados en ese grupo jugando, y con solo ver el nivel de competencia que tienen ellos, ya de por sí te pone en desventaja”, explicó el técnico argentino.

Pipino indicó que para el Preolímpico de Estados Unidos de octubre próximo tienen que dar una lista de 20 jugadores y para la gira van 18. 

Por eso, el técnico señaló que aparte de los 18 que viajen todavía faltan jugadores como Camargo, Roberto Chen, Fidel Escobar, Orlando Mosquera, Carlos Small, entonces hay que ver jugadores y seguro que algunos van a quedar fuera al final.

El entrenador del equipo panameño apuntó que para estas circunstancias cuando llega el momento de dar una lista siempre trata de estar tranquilo, de no dejarse llevar por los comentarios y de hacer lo que ve que corresponde y de lo que está convencido.

“Yo entiendo que no puedo conformar a todo el mundo, pero trato de ser justo y hacerlo bien. De la disconformidad lo único que molesta es cuando hay mala intención”, señaló.

Pipino habló de Roberto Chen y comentó que le han dado seguimiento a su lesión.

“Presumimos que las lesiones que tuvo últimas son por la inactividad, ahora se está recuperando. Lamentablemente, no puede venir porque todavía no sanó, él estaba considerado para este viaje, los doctores nos informan que no sanó, entonces no queremos arriesgarlo, pero lo de Chen va a ser un proceso de jugar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...