Excolaborador de Blatter propone plan de reforma para la FIFA

Champagne dejó su puesto en forma inesperada hace dos años, pero mandó su propuesta a 208 asociaciones nacionales de fútbol antes que un comité designado por la FIFA se reúna el jueves.

GINEBRA, Suiza.(AP).- El exasesor de la presidencia de la FIFA Jerome Champagne presentó un plan para reformar el ente que gobierna el fútbol mundial que busca modernizarlo y evitar más casos de corrupción. 

El plan de 25 páginas prevé darle al presidente de la FIFA más poder para llevar a cabo sus iniciativas y, al mismo tiempo, darle más voz a las federaciones, clubes, ligas y jugadores.  También pide una distribución más equitativa de la riqueza y advierte que el futuro del fútbol mundial está "en riesgo" por la popularidad global de las principales ligas europeas. 

Champagne dejó su puesto en forma inesperada hace dos años, pero mandó su propuesta a 208 asociaciones nacionales de fútbol antes que un comité designado por la FIFA se reúna el jueves como parte del plan de reforma que impulsa el presidente del ente Joseph Blatter. 

El exdiplomático francés redactó el plan por su cuenta ante la "severa crisis" que dijo enfrenta la FIFA."Sería ridículo que dijera que todo está bien", dijo Champagne el martes en una entrevista telefónica. "Pero si queremos tener un control fuerte del deporte, necesitamos una FIFA fuerte". 

"Quiero que la FIFA sea relevante en el siglo 21, pero no podemos gobernar el fútbol de la manera en que lo hicimos en sus primeros 150 años", agregó. Aunque la iniciativa de Champagne podría ser vista como un primer paso para tratar de suceder a Blatter, que prometió retirarse en 2015, el francés aseguró que sólo busca ayudar a la FIFA. 

"Soy sólo un ciudadano del fútbol mundial", dijo. "Puse mi contribución en la mesa. Cómo se implemente o debata por ahora no es el tema". La propuesta deja totalmente de lado a las seis confederaciones continentales."Propongo devolver el papel central de las (asociaciones de fútbol) porque son los representantes legítimos en un nivel nacional", dijo Champagne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...