Exdefensor de Japón Matsuda fallece a los 34 años

Matsuda estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón. Matsuda disputó 40 partidos con Japón.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón.

TOKIO, Japón (Reuters) -El exdefensor de la selección japonesa de fútbol Naoki Matsuda murió el jueves a los 34 años en el hospital, tres días después de sufrir un colapso durante un entrenamiento debido a un presunto ataque al corazón. 

Matsuda, quien disputó 40 partidos con Japón y representó a su país en el Mundial 2002, estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital. 

Hiroshi Otsuki, presidente de su club de la tercera división del fútbol japonés Matsumoto Yamaga, dijo a la prensa local que el equipo había sido informado de la muerte del jugador a través de su familia. 

El personal médico se apresuró a auxiliar a Matsuda el martes tras el colapso que sufrió por un presunto golpe de calor. 

Más tarde, Yamaga indicó que el defensor había entrado en un paro cardiorespiratorio. Temperaturas récord en Japón han causado un aumento de los casos de golpes de calor, con 43 muertes desde fines de julio, según la agencia local de noticias Kyodo. 

Matsuda jugó además 385 partidos con el Yokohama F-Marinos, ayudando al equipo a ganar el título de la liga japonesa en 2003 y 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados