Exdefensor de Japón Matsuda fallece a los 34 años

Matsuda estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón. Matsuda disputó 40 partidos con Japón.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón.

TOKIO, Japón (Reuters) -El exdefensor de la selección japonesa de fútbol Naoki Matsuda murió el jueves a los 34 años en el hospital, tres días después de sufrir un colapso durante un entrenamiento debido a un presunto ataque al corazón. 

Matsuda, quien disputó 40 partidos con Japón y representó a su país en el Mundial 2002, estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital. 

Hiroshi Otsuki, presidente de su club de la tercera división del fútbol japonés Matsumoto Yamaga, dijo a la prensa local que el equipo había sido informado de la muerte del jugador a través de su familia. 

El personal médico se apresuró a auxiliar a Matsuda el martes tras el colapso que sufrió por un presunto golpe de calor. 

Más tarde, Yamaga indicó que el defensor había entrado en un paro cardiorespiratorio. Temperaturas récord en Japón han causado un aumento de los casos de golpes de calor, con 43 muertes desde fines de julio, según la agencia local de noticias Kyodo. 

Matsuda jugó además 385 partidos con el Yokohama F-Marinos, ayudando al equipo a ganar el título de la liga japonesa en 2003 y 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados