Exdefensor de Japón Matsuda fallece a los 34 años

Matsuda estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón. Matsuda disputó 40 partidos con Japón.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón.

TOKIO, Japón (Reuters) -El exdefensor de la selección japonesa de fútbol Naoki Matsuda murió el jueves a los 34 años en el hospital, tres días después de sufrir un colapso durante un entrenamiento debido a un presunto ataque al corazón. 

Matsuda, quien disputó 40 partidos con Japón y representó a su país en el Mundial 2002, estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital. 

Hiroshi Otsuki, presidente de su club de la tercera división del fútbol japonés Matsumoto Yamaga, dijo a la prensa local que el equipo había sido informado de la muerte del jugador a través de su familia. 

El personal médico se apresuró a auxiliar a Matsuda el martes tras el colapso que sufrió por un presunto golpe de calor. 

Más tarde, Yamaga indicó que el defensor había entrado en un paro cardiorespiratorio. Temperaturas récord en Japón han causado un aumento de los casos de golpes de calor, con 43 muertes desde fines de julio, según la agencia local de noticias Kyodo. 

Matsuda jugó además 385 partidos con el Yokohama F-Marinos, ayudando al equipo a ganar el título de la liga japonesa en 2003 y 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...