Enfrenta cargos

Exfuncionario de FIFA llega a EU para enfrentar acusación

Webb, de 50 años, está entre siete exfuncionarios de la FIFA detenidos en Suiza en un caso que sacudió al mundo del fútbol.

Temas:

Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf es uno de los detenidos. Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf es uno de los detenidos.
Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf es uno de los detenidos. AP/Archivo

Fiscales confirmaron que el expresidente de Concacaf, Jeffrey Webb ,y uno de quienes fueron altos funcionarios en FIFA llegó a Estados Unidos para enfrentar cargos por asociación delictuosa y sobornos.

El fiscal asistente Evan Norris dijo el viernes a un juez de Brooklyn que Jeffrey Webb fue extraditado de Suiza.

El fiscal afirmó que no se ha fijado una fecha para que comparezca en el tribunal.

Desde que fue acusado, Webb, originario de las Islas Caimán, fue suspendido provisionalmente y se le reemplazó en la vicepresidencia de FIFA.

El jueves, cuando se informó de la extradición, se dijo que la persona, cuyo nombre no se difundió, está acusada de "aceptar sobornos por valor de millones de dólares en conexión con la venta de derechos de marketing a varias firmas de marketing deportivo y de quedarse el dinero para sí", según el departamento de Justicia suizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...