Exgoleador colombiano Aristizábal en desacuerdo con llegada de Pekerman

El ariete, que fue campeón de la Copa América de 2001, opinó que los dos únicos puestos en este país que tienen que ocupar colombianos son el Presidente de la República y el entrenador de la selección

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El exinternacional colombiano Víctor Hugo Aristizábal manifestó este miércoles, 11 de enero, su desacuerdo con el nombramiento del argentino José Pekerman como nuevo entrenador de la Selección colombiana de Fútbol en reemplazo del destituido Leonel Álvarez. 

"Yo soy de una sola palabra, siempre lo manifesté, no estoy de acuerdo con los técnicos extranjeros", señaló a Caracol Radio Aristizábal, quien jugó con Colombia los mundiales de Estados Unidos'94 y Francia'98. 

El ariete, que fue campeón de la Copa América de 2001, opinó que "los dos únicos puestos en este país que tienen que ocupar colombianos son el Presidente de la República y el entrenador de la selección Colombia". 

Aristizábal jugó en el fútbol de Brasil, España, Inglaterra y Colombia, marcó en su carrera deportiva 243 goles. 

La posición del jugador se une a la expresada por técnicos como Fernando Castro (Deportes Quindío), Pedro Sarmiento (Envigado), Javier Álvarez (exdirector técnico de Selección Colombia), entre otros, quienes no están de acuerdo con que un extranjero ocupe el banco de la Selección absoluta. 

La voz de Aristizábal se aparta de la posición de jugadores y exjugadores como Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Carlos Valderrama, quienes al igual que el presidiente colombiano, Juan Manuel Santos, le dieron la bienvenida al entrenador foráneo y le manifestaron su apoyo. 

La contratación de Pekerman se perfeccionó la semana pasada en la ciudad estadounidense de Miami en donde el entrenador y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, cerraron el trato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...