Exjugadores del Liverpool critican a Suárez: 'Es inaceptable'

El defensor del United Rio Ferdinand también rechazó dar la mano al delantero uruguayo después de ver que no se la estrechó a Evra, y señaló que "ha perdido todo el respeto" hacia el uruguayo."
El incidente provocó la furia del entrenador del United, el escocés Alex Ferguson. El incidente provocó la furia del entrenador del United, el escocés Alex Ferguson.
El incidente provocó la furia del entrenador del United, el escocés Alex Ferguson.

LONDRES, Reino Unido. (DPA). - Varias figuras históricas del Livepool criticaron hoy domingo, 12 de febrero, al uruguayo Luis Suárez tras su negativa a darle la mano al lateral francés del Manchester United Patrice Evra durante el enfrentamiento del sábado en la Premier League. 

"El Liverpool dijo que habría un apretón de manos, por lo que la negativa de Suárez a Evra es totalmente inaceptable. El Liverpool dio un apoyo total a Suárez siempre y creo que está perjudicando a (el entrenador) Kenny (Dalglish), al club y al propio jugador", señaló el ex capitán del Liverpool Alan Hansen, actual comentarista de la cadena británica BBC.

Suárez acaba de cumplir una sanción de ocho partidos de suspensión por haber proferido insultos racistas a Evra en el partido que los enfrentó en la primera vuelta de la liga inglesa.

Ambos clubes insistieron en que sus jugadores debían estrecharse la mano antes del partido, pero Suárez ignoró a Evra, que tendió su mano para saludarlo.

El uruguayo marcó el gol del Liverpool en la derrota por 2-1 ante el United en Old Trafford y el equipo de Evra alcanzó la primera plaza a la espera del partido de hoy entre el Aston Villa y Manchester City, que podría colocarse líder.

El incidente provocó la furia del entrenador del United, el escocés Alex Ferguson, que calificó a Suárez como "una vergüenza para su club" y sugirió que debería ser vendido.

El técnico del Liverpool, el inglés Kenny Dalglish, cuyo manejo de la situación fue criticado por muchos sectores, dijo no haber visto el incidente, pero volvió a defender a su delantero. "Creo que son muy severos al culpar a Suárez de lo que pasó hoy (por ayer) aquí", señaló tras el partido.

"Ambas aficiones se comportaron realmente bien, hubo bromas entre sí. No hubo ningún problema", añadió. El exlateral del Liverpool John Barnes, insultado a lo largo de toda su carrera por ser negro, señaló que no podía creer lo que estaba viendo."Me quedé impresionado cuando lo vi en directo y no se dieron la mano", dijo.

"No me puedo imaginar después de todo lo que pasó esta semana que no se hablara en el Liverpool de si se darían la mano o no", añadió. Pero Barnes también criticó las acciones del United: "Es un gran choque y se vio agravado por Evra al final del partido (celebró la victoria al lado de Suárez) y Alex Ferguson (diciendo que tenía que ser vendido).

No es un gran día desde una perspectiva de las relaciones públicas".El ex lateral aseguró que el incidente no fue tan grande como algunas personas aseguran. "Para mí, estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Suceden cosas peores en el mundo", aseveró.

El exdelantero del Liverpool Kevin Keegan señaló que el uruguayo desperdició la ocasión para poner fin a la saga, pero también criticó al United por sus acciones."En vez de calmar la situación, han permitido que se agrave", aseguró Keegan. "Son dos grandes equipos en el país en términos de victorias y creo que ambos en diferentes momentos han manejado mal la situación. El Liverpool al comienzo lo hizo muy mal".

"Hoy (por ayer) hubo una oportunidad para decirle al jugador: 'Estrecha la mano y ya está' y entonces no hay nada que decir. ¿Y por qué hace Evra eso al final del partido? Ganó el caso, a Suárez lo sancionaron, que se quede quieto. ¡Ganaste el partido!", le recriminó.

El defensor del United Rio Ferdinand también rechazó dar la mano al delantero uruguayo después de ver que no se la estrechó a Evra, y señaló que "ha perdido todo el respeto" hacia el uruguayo."No tiene el respeto de reconocer que cometió un error y de decir perdón y pasar página. Podría haberse resuelto hoy entre los dos jugadores", señaló Ferdinand.

Y el presidente de la asociación de jugadores profesionales, Gordon Taylor, señaló que son los propietarios del Liverpool los que deben intervenir."Si (Suárez) ignora la decisión del técnico, debe recibir una sanción disciplinaria".

Taylor sugirió que el apoyo constante de Dalglish al uruguayo no ha sido beneficioso en el asunto."Un apoyo como éste y negar cualquier responsabilidad alentó probablemente lo que sucedió", dijo. "Estoy extremadamente preocupado de que haya alcanzado este nivel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...