Exjugadores demandan a la NFL por efectos de las conmociones cerebrales

La demanda es similar a otra interpuesta esta semana en Atlanta, y es la más reciente de varias que han radicado ex jugadores contra la liga en meses recientes.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- Al menos 21 ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) demandaron a la organización que rige el deporte pasatiempo nacional debido a los efectos de las conmociones cerebrales que dicen sufrieron mientras estaban activos en algún equipo profesional.

La demanda es similar a otra interpuesta esta semana en Atlanta, y es la más reciente de varias que han radicado ex jugadores contra la liga en meses recientes.

La querella fue presentada en Miami a nombre de los exjugadores de los Dolphins de Miami Patrick Surtain, Oronde Gadsen y otros 19 exprofesionales de la NFL.

En la demanda los exjugadores acusan a la liga de omitir u ocultar a propósito evidencia que vincula las conmociones cerebrales con problemas neurológicos a largo plazo.

La NFL niega que las acusaciones sean ciertas, y asegura que la salud de los jugadores de sus equipos es una de sus prioridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...