Exmanager de la Juventus apelará a Corte Europea

El Comité Olímpico Nacional Italiano había rechazado ayer la apelación de Moggi contra la sanción por vida para ocupar cargos en el fútbol que le fuera aplicada. El exmanager de la Juventus Luciano Moggi anunció hoy que apelará ante el Trib
Luciano Moggi, exmanager de la Juventus Luciano Moggi, exmanager de la Juventus
Luciano Moggi, exmanager de la Juventus

ROMA, Italia. (DPA).- El exmanager de la Juventus Luciano Moggi anunció hoy que apelará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo la suspensión de por vida que le fuera aplicada tras su implicación en el escándalo de apuestas y manipulación de partidos que salpicó al fútbol italiano hace seis años. 

"Voy a ir hasta la última instancia, es decir, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", dijo Moggi, de 74 años. 

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había rechazado ayer la apelación de Moggi contra la sanción por vida para ocupar cargos en el fútbol que le fuera aplicada. 

Moggi fue sancionado por haber tratado de influir ilegalmente sobre los árbitros en la temporada 2005/2006, lo que le valió a la Juventus la quita de los dos títulos de Liga obtenidos en esos años y el descenso a la Segunda División. 

El exdirectivo fue sancionado en 2006 con una inhabilitación de cinco años, pero el año pasado la sanción se amplió a una prohibición de por vida. Moggi niega los cargos y considera que se trata de "un fallo político”. 

El exmanager también fue condenado por un tribunal de Nápoles en diciembre pasado a cinco años y cuatro meses de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...