Exnúmero uno Clijsters se retira del tenis tras US Open

La belga ya había anunciado anteriormente que este año iba a poner fin a su carrera, pero no había precisado cuándo. Debido a una lesión en la cadera no se presentará en el Abierto de Francia y renunció a todos los torneos sobre tierra bati

PAAL, Bélgica. (DPA) - La exnúmero uno del tenis, la belga Kim Clijsters, anunció hoy martes, 22 de mayo, el fin de su carrera profesional tras el US Open, que ganó en tres oportunidades."Voy a terminar después del Abierto de Estados Unidos. 

Es el torneo en el que he celebrado mis mayores éxitos. Es muy especial para mí", dijo la jugadora de 28 años durante una conferencia de prensa en la localidad belga de Paal.Clijsters ganó último torneo de Grand Slam del año en Flushing Meadows en 2005, 2009 y 2010. 

La belga ya había anunciado anteriormente que este año iba a poner fin a su carrera, pero no había precisado cuándo. Debido a una lesión en la cadera no se presentará en el Abierto de Francia y renunció a todos los torneos sobre tierra batida. 

Clijsters anunció su presencia sobre la hierba de Wimbledon en junio y un mes más tarde en los Juegos Olímpicos de Londres. Clijsters ya se había retirado en 2007 al convertirse en madre de una niña. Dos años más tarde regresó exitosamente al circuito de la WTA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...