Expelotero de Grandes Ligas comparte con niños panameños

El exgrandes ligas puertorriqueño, Carlos Delgado, fue la figura central en la jornada final de un programa que organizó MLB en Panamá, para incentivar a pequeños peloteros del país.
Carlos Delgado habló con los peloteros sobre lo importante que es dominar los fundamentos del juego. Carlos Delgado habló con los peloteros sobre lo importante que es dominar los fundamentos del juego.
Carlos Delgado habló con los peloteros sobre lo importante que es dominar los fundamentos del juego.

El exgrandes ligas puertorriqueño, Carlos Delgado, fue este jueves la figura central en la jornada final de un programa que organizó MLB en Panamá, para incentivar a pequeños peloteros del país.

Delgado, quien, jugó 17 temporadas en las Mayores, tuvo la oportunidad de interactuar con las futuras estrellas de la pelota panameña y aprovechó la ocasión para darles un mensaje motivación.

“Lo importante en estas edades es que los niños aprendan los fundamentos para que más adelante puedan ejecutarlos, ellos son el futuro y a mí me gusta enseñarles”, fue lo que comentó Delgado de acuerdo con una nota de prensa de los organizadores del evento denominado Pitch, Hit & Run.

La actividad se llevó a cabo en el estadio Rod Carew de la capital panameña y de la cual Major League Baseball (MLB) escogió a cuatro niños para que viajen, con un acompañante, a Estados Unidos para presenciar un juego de la gran carpa, la próxima temporada.

Se informó que los ganadores fueron Gabriel Agrazal (Coclé), Christopher López (Colón), Ricardo Ayala (Bocas del Toro) y Joaquín Tejada (Coclé).

CLÁSICO MUNDIAL

El exgrandes ligas puertorriqueño Carlos Delgado dijo hoy, jueves, que Puerto Rico contará con un muy buen equipo para el tercer Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo, aunque mucho más joven y con menos experiencia que los que participaron en las dos versiones anteriores.

“Tenemos un buen equipo, aunque más joven y con menos experiencia que en los clásicos anteriores, pero con mucho talento”, señaló Delgado tras participar en la ciudad de Panamá en una actividad avalada por la Major League Baseball (MLB) con niños de las pequeñas ligas.

Puerto Rico compartirá el grupo C del Clásico con República Dominicana, Venezuela y España, que se jugará en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, entre el 7 y el 10 de marzo próximo.

Delgado, quien será el entrenador de bateo del equipo boricua, precisó que la primera ronda del Clásico podría considerarse una “navaja de doble filo” porque solamente se juegan tres partidos, lo que indica que no necesariamente el mejor equipo en el papel es el que podría clasificar para la siguiente fase.

“Los jugadores no están listos porque (apenas) se estarán reportando a los campos de entrenamientos a partir de la próxima semana, es decir, que para la primera semana de marzo ningún pelotero está ready (listo) para jugar”, observó el exgrandes ligas.

Sin embargo, precisó que en el caso de Puerto Rico podría darse alguna excepción, ya que un grupo de peloteros estuvo participando en la Liga Invernal de su país y luego con los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe.

Delgado, quien se retiró en 2011 del béisbol de las Ligas Mayores agobiado por las lesiones, apuntó que no descarta en el futuro volver a las Grandes Ligas en el papel de entrenador, pero por ahora seguirá disfrutando su vida en familia.

“En estos momentos no estoy preparado para ello (porque) son ocho meses fuera del país y tengo niños muy pequeños, con quienes disfruto mucho el verlos crecer”, sentenció.

Delgado se despidió de las Mayores en 2011 tras jugar 17 temporadas vistiendo los uniformes de los Azulejos de Toronto, Marlins de la Florida y Mets de Nueva York, y en los cuales llegó a conectar 473 cuadrangulares para ubicarse en la posición número 30 de ese departamento en la gran carpa.

El exinicialista participó en dos Juegos de Estrellas, recibió el premio Hank Aaron por ser el pelotero más productivo en la ofensiva en 2000 y el Premio Roberto Clemente por su labor tanto dentro como fuera del terreno.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...