Expiloto logró primer lugar en la Maratón de Nueva York

Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido el 15 de septiembre de 2001 en el circuito de alemán Lausitz, en el "American ChampCar Championships"

MADRID, España.(EFE).- El ex piloto de automovilismo Alessansdro Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de ambas piernas, se impuso este domingo en el Maratón de Nueva York en la modalidad handbike (bicicleta accionada con los brazos). 

Alex Zanardi, de 45 años, ganó la prueba con una marca de 1h.13:58, nuevo récord de la carrera. Superó en los metros finales y por dos segundos al polaco Rafal Wilk (1h.14:00). 

El francés Ludovic Narce (1h.22:40) completó el podio. Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido el 15 de septiembre de 2001 en el circuito de alemán Lausitz, en una carrera del "American ChampCar Championship". 

El italiano, que lideraba la prueba, perdió el control de su Reynard-Honda a la salida de la calle de boxes, dio un trompo en medio de la pista en el momento en el que llegaba su compatriota Alex Tagliani, que no pudo hacer nada por evitar el violento impacto. 

El Reynard-Honda de Zanardi quedó partido en dos y el piloto italiano fue ingresado en un centro hospitalario de Berlín, donde permaneció varios días en coma inducido. 

Los médicos no tuvieron más remedio que amputarle las piernas, en un intento desesperado por salvarle la vida. Zanardi no sólo se recuperó sino que además volvió a los circuitos. Reapareció el 19 de octubre en el trazado italiano de Monza al volante de un BMW en una prueba del Campeonato de Europa de Turismos (ETCC). 

Hasta 2009 compitió en el Mundial de Turismos al volante de un BMW 320 adaptado. Actualmente se prepara para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...