Partido ante el Mónaco es pospuesto

Explosión cerca del autobús del Dortmund, un jugador herido

Temas:

El equipo del Borussia Dortmund se dirigía a un juego de la Champions. El equipo del Borussia Dortmund se dirigía a un juego de la Champions.
El equipo del Borussia Dortmund se dirigía a un juego de la Champions. AFP/Sascha Schuermann

A menos de una hora para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund, resultando con herdidas leves el jugador Marc Bantra.

El club informó que el hecho se dio cuando el transporte se dirigía al estadio para el partido. Además, que los reportes de prensa afirman que el jugador herido fue llevado a un hospital.

Se informó que el autobús fue dañado y un pasajero herido, "la explosión" de "tres cargas explosivas", poco antes del partido de Liga de Campeones contra el Mónaco, señaló a la AFP la Policía local.

Las autoridades investigan el hecho. Expandir Imagen
Las autoridades investigan el hecho. Tomado de Twitter

El autobús "comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Precisó que parte de las ventanas laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida.

Las autoridades de la UEFA, ente rector de la Liga de Campeones, informó que por la seguridad de aficionados y equipos, el juego fue pospuesto para este miércoles en horas del mediodía (12:35 p.m.). 

Según el diario alemán Bild el herido es el internacional español del Dortmund Marc Bartra, de 26 años, que según los medios fue trasladado al hospital con una herida en el brazo. Bartra debió ser operado de la muñeca.

"Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo", explicó el portero suizo del Borussia Dortmund Roman Burki, después de que tres explosiones dañaran el autobús del equipo.

"El autobús se dirigía hacia la carretera principal cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión", explicó Burki. "No sabíamos lo que iba a pasar a continuación", añadió.

Burki detalló que estaba sentado en la parte de atrás al lado de Marc Bartra, "que sufrió heridas por los cristales de la ventana rota", añadió. 

Explosiones fueron dirigidas contra el Dortmund

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

"Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus" del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

La fiscalía local reveló que en el lugar se encontró una "carta". "Su autenticidad está siendo verificada", agregó sin detallar cuál era su contenido.

Un par de horas antes del inicio del partido, previsto para las 8:45 p.m. locales (1;45 p.m en Panamá), el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...

Destacados