Exportero del Napoli involucra a Cannavaro y Grava en partidos arreglados

Si la declaración de Gianello resulta cierta, Cannavaro y Grava podrían recibir sanciones de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) por no haber informado de la manipulación. El Napoli también se expone a medidas disciplinarias por parte d

NÁPOLESM Italia. (DPA) - El exportero del Napoli Matteo Gianello admitió un intento de fraude en un partido disputado en el año 2010, según reveló hoy martes, 17 de abril,  el diario La Gazzetta dello Sport un interrogatorio de la Fiscalía de Nápoles al arquero.

Gianello trató de persuadir a algunos de sus compañeros de equipo para arreglar el resultado del partido entre el Napoli y la Sampdoria del 16 de mayo de 2010.

El guardameta italiano quería asegurarse la victoria para que sus cómplices en Inglaterra y Austria se enriquecieran apostando a la derrota del Napoli. El partido terminó con un 1-0 para la Sampdoria.

Gianello habló en los vestuarios con Fabio Cannavaro y Gianluca Grava, que "se negaron rotundamente" a aceptar el fraude, aseguró el arquero del Napoli entre 2004 y 2011.

Si la declaración de Gianello resulta cierta, Cannavaro y Grava podrían recibir sanciones de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) por no haber informado de la manipulación. El Napoli también se expone a medidas disciplinarias por parte de la Figc.

La Fiscalía de Nápoles investiga el fútbol desde hace más de un año. Además del fraude en apuestas deportivas, sigue muy de cerca las conexiones entre la mafia y el fútbol profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...