Expresidente de FIFA Havelange sale de cuidados intensivos

El informe, firmado por el médico asistente de Havelange, Joao Mansur Filho, agrega que el expresidente de la FIFA sigue siendo tratado con antibióticos por vía intravenosa para controlar la infección bacteriana en su tobillo derecho.
El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joao Havelange. El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joao Havelange.
El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joao Havelange.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA) - El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joao Havelange, dejó hoy miércoles, 11 de abril, la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, dos días después de sufrir una crisis de insuficiencia cardíaca. 

En un comunicado, el hospital Samaritano indicó que el presidente honorario de la FIFA, de 95 años, respira sin ayuda de aparatos y presenta "buena evolución en su cuadro clínico" . 

El informe, firmado por el médico asistente de Havelange, Joao Mansur Filho, agrega que el expresidente de la FIFA sigue siendo tratado con antibióticos por vía intravenosa para controlar la infección bacteriana en su tobillo derecho. 

Sin embargo, Mansur Filho advirtió que todavía no hay previsión sobre cuando el Havelange puede ser dado de alta. El exdirectivo del órgano rector del fútbol mundial fue hospitalizado el 18 de marzo pasado, a raíz de una artritis séptica y de una celulitis que afectan a su tobillo derecho, que ya sufrió tres drenajes quirúrgicos. 

El lunes pasado, Havelange regresó a la UCI -de la cual había salido una semana antes- a raíz de una insuficiencia cardíaca. Havelange comandó la entidad máxima del futbol mundial entre 1974 y 1988, periodo en el que fue responsable de una gran transformación que convirtió el futbol en un negocio millonario. 

Atleta olímpico en la juventud, el nonagenario dirigente era miembro vitalicio del Comité Olímpico Internacional desde 1963 hasta diciembre último, cuando renunció por razones de salud. 

La renuncia llevó al COI a suspender una investigación sobre Havelange acusado por el periodista británico Andrew Jennings, de la BBC, de haber recibido sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL en los 90, cuando era presidente de la FIFA. 

Las acusaciones involucran además a su exyerno, Ricardo Teixeira, quien dimitió la semana pasada de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras 23 años, alegando también motivos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...