Expúgiles latinoamericanos en pobreza tendrán pensión de CMB dice Sulaimán

"El panorama en América Latina es crítico; hay muchísima pobreza entre todos los que fueron campeones y boxeadores y vamos a incluir a los que tengan más necesidad, sin dejar fuera a nadie", aseguró Sulaimán en una conferencia de prensa en

MÉXICO, México, (EFE).- Los expúgiles latinoamericanos en pobreza "crítica" serán incluidos entre los beneficiarios del nuevo fondo de pensiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán.

"El panorama en América Latina es crítico; hay muchísima pobreza entre todos los que fueron campeones y boxeadores y vamos a incluir a los que tengan más necesidad, sin dejar fuera a nadie", aseguró Sulaimán en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El titular del CMB explicó que un comité independiente se encargará de los recursos del Fondo y también de la selección de los púgiles con pensión.

Sulaimán precisó que actualmente el Consejo ya entrega pensiones a algunos boxeadores en desgracia pero que lo hace a través de bonos de comida y medicinas porque "algunos lo recibían y se iban a la cantina y a otros los despojan sus hijos".

El fondo de pensiones del CMB se puso en marcha con el millón de dólares recaudado en la subasta de relojes personalizados con los nombres de doce campeones, del 30 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos).

"Un millón de dólares no es nada para tanta pobreza entre los boxeadores", manifestó Sulaimán para anunciar la búsqueda de recursos extras para comenzar a aplicar este mecanismo de protección para exboxeadores.

Entre las medidas a analizar está el establecimiento de una lotería especial y la petición de que el fondo pueda nutrirse en el futuro de la donación de un dólar por cada entrada a una pelea sancionada por su organismo.

"Va a ser una campaña muy difícil; me doy cuenta que la gente que hace el dinero no participa para nada en esto, pero hay muchos aficionados que aman al boxeo, que están dispuestos a ayudar y colaborar, así que creo que vamos a salir adelante", explicó.

Sulaimán recibió en su oficina al campeón tailandés Kompayal Porpramook, quien expondrá el próximo sábado en Toluca (México) el cetro mini mosca ante el mexicano Adrián Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados