Expúgiles latinoamericanos en pobreza tendrán pensión de CMB dice Sulaimán

"El panorama en América Latina es crítico; hay muchísima pobreza entre todos los que fueron campeones y boxeadores y vamos a incluir a los que tengan más necesidad, sin dejar fuera a nadie", aseguró Sulaimán en una conferencia de prensa en

MÉXICO, México, (EFE).- Los expúgiles latinoamericanos en pobreza "crítica" serán incluidos entre los beneficiarios del nuevo fondo de pensiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán.

"El panorama en América Latina es crítico; hay muchísima pobreza entre todos los que fueron campeones y boxeadores y vamos a incluir a los que tengan más necesidad, sin dejar fuera a nadie", aseguró Sulaimán en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El titular del CMB explicó que un comité independiente se encargará de los recursos del Fondo y también de la selección de los púgiles con pensión.

Sulaimán precisó que actualmente el Consejo ya entrega pensiones a algunos boxeadores en desgracia pero que lo hace a través de bonos de comida y medicinas porque "algunos lo recibían y se iban a la cantina y a otros los despojan sus hijos".

El fondo de pensiones del CMB se puso en marcha con el millón de dólares recaudado en la subasta de relojes personalizados con los nombres de doce campeones, del 30 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos).

"Un millón de dólares no es nada para tanta pobreza entre los boxeadores", manifestó Sulaimán para anunciar la búsqueda de recursos extras para comenzar a aplicar este mecanismo de protección para exboxeadores.

Entre las medidas a analizar está el establecimiento de una lotería especial y la petición de que el fondo pueda nutrirse en el futuro de la donación de un dólar por cada entrada a una pelea sancionada por su organismo.

"Va a ser una campaña muy difícil; me doy cuenta que la gente que hace el dinero no participa para nada en esto, pero hay muchos aficionados que aman al boxeo, que están dispuestos a ayudar y colaborar, así que creo que vamos a salir adelante", explicó.

Sulaimán recibió en su oficina al campeón tailandés Kompayal Porpramook, quien expondrá el próximo sábado en Toluca (México) el cetro mini mosca ante el mexicano Adrián Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...