Exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb en libertad tras pagar fianza de $10 millones

De 50 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, Webb entregó sus pasaportes al FBI y deberá permanecer en un radio de 32 km alrededor de la corte federal de Brooklyn en Nueva York.

Temas:

Jeffrey Webb, fue extraditado a Estados Unidos desde Suiza esta semana. Jeffrey Webb, fue extraditado a Estados Unidos desde Suiza esta semana.
Jeffrey Webb, fue extraditado a Estados Unidos desde Suiza esta semana. AP

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey   Webb , extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, fue puesto en libertad este sábado bajo una fianza de 10 millones de dólares luego de declararse no culpable ante una corte en Nueva York.

De 50 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, Webb tuvo que entregar sus pasaportes al FBI y deberá permanecer en un radio de 32 km alrededor de la corte federal de Brooklyn en Nueva York.

Se trata de la primera comparecencia del extitular de la Concacaf ante la justicia estadounidense desde su extradición desde Suiza el pasado miércoles.

Webb es el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el pasado 27 de mayo que se presenta ante las autoridades estadounidenses en Nueva York.Los detenidos que permanecen en Suiza son Eduardo Li (Costa Rica), exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA y la Concacaf; Julio Rocha (Nicaragua), responsable de desarrollo de la FIFA; Costas Takkas (Islas Caimán, Gran Bretaña), colaborador del presidente de la Concacaf; Eugenio Figueredo (Uruguay), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

También Rafael Esquivel (Venezuela), miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y titular de la Federación Venezolana, y José María Marín (Brasil), miembro del Comité de Organización de la FIFA para fútbol olímpico y expresidente de la Confederación Brasileña (CBF).La justicia estadounidense imputó a 14 miembros de la FIFA y directivos de empresas de marketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares en sobornos en las últimas dos décadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...