En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

F1-Mosley quiere dejar presidencia de FIA

4:14 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, quiere finalizar su mandato en el organismo para luego dar un paso al costado el año próximo, luego de 16 años en el cargo.

En una entrevista con el diario Sunday Telegraph, Mosley, defendió su derecho a tener una vida privada y dijo que ella no afectaba su capacidad para llevar adelante la FIA.

El máximo directivo del automovilismo mundial demandó al periódico News of the Wolrd por daños ilimitados después de que el tabloide publicara revelaciones acerca de su participación en los que se definió como una orgía sadomasoquista con tintes nazi junto a cinco prostitutas.

Su futuro será el objeto de la reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA el 3 de junio en París, a la cual él fue convocado y enfrentará un voto de censura.

Mosley manifestó al Telgraph que su intención era concurrir a la junta.

"Si ellos desean que continúe, continuaré, pero si no, pararé", declaró el británico de 68 años. "Pero también les diré que siempre fue mi intención, y sigue siendo, no dejar mi puesto antes del 2009", agregó.

Mosley debió sufrir los llamamientos de renuncia por parte de pilotos y de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), la mayor organización de automovilismo del mundo, con 51 millones de miembros en Estados Unidos.

La información sobre la vida privada de Mosley dividieron al mundo del automovilismo, aunque él dijo haber recibido mucho apoyo.

"La razón fundamental (por la que no renucié) es por la gente que me eligió, por todos los presidentes de los clubes del mundo que me escribieron para apoyarme", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...