F1-Mosley quiere dejar presidencia de FIA

4:14 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, quiere finalizar su mandato en el organismo para luego dar un paso al costado el año próximo, luego de 16 años en el cargo.

En una entrevista con el diario Sunday Telegraph, Mosley, defendió su derecho a tener una vida privada y dijo que ella no afectaba su capacidad para llevar adelante la FIA.

El máximo directivo del automovilismo mundial demandó al periódico News of the Wolrd por daños ilimitados después de que el tabloide publicara revelaciones acerca de su participación en los que se definió como una orgía sadomasoquista con tintes nazi junto a cinco prostitutas.

Su futuro será el objeto de la reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA el 3 de junio en París, a la cual él fue convocado y enfrentará un voto de censura.

Mosley manifestó al Telgraph que su intención era concurrir a la junta.

"Si ellos desean que continúe, continuaré, pero si no, pararé", declaró el británico de 68 años. "Pero también les diré que siempre fue mi intención, y sigue siendo, no dejar mi puesto antes del 2009", agregó.

Mosley debió sufrir los llamamientos de renuncia por parte de pilotos y de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), la mayor organización de automovilismo del mundo, con 51 millones de miembros en Estados Unidos.

La información sobre la vida privada de Mosley dividieron al mundo del automovilismo, aunque él dijo haber recibido mucho apoyo.

"La razón fundamental (por la que no renucié) es por la gente que me eligió, por todos los presidentes de los clubes del mundo que me escribieron para apoyarme", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...