FIA confirma disputa del Gran Premio de Fórmula Uno de China

Esta prueba se suspendió el año pasado, debido a las revueltas internas en el citado reino del Golfo Pérsico, y durante las últimas jornadas habían cobrado fuerza los rumores de una hipotética nueva cancelación

SHANGAI, China. (EFE).- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó hoy jueves, 12 de abril, en Shanghái, donde se disputa el Gran Premio de Fórmula Uno de China -el tercero del Mundial-, que el calendario del campeonato permanecerá inalterado, por lo que el próximo fin de semana se correrá el de Bahrein. 

Esta prueba se suspendió el año pasado, debido a las revueltas internas en el citado reino del Golfo Pérsico, y durante las últimas jornadas habían cobrado fuerza los rumores de una hipotética nueva cancelación. 

Hoy en Shanghái, donde arrancó el GP de China, la FIA confirmó que no será así, por lo que el próximo fin de semana se rodará en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital de Bahrein, donde se disputó por primera vez una carrera de Fórmula Uno en 2004, con victoria del alemán Michael Schumacher séptuple campeón mundial, que en la actualidad pilota para Mercedes y que en aquella ocasión ganó con Ferrari. 

El español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Mundial 2012, es el único piloto que ha ganado tres veces en Sakhir y el último en hacerlo, hace dos años. 

El doble campeón mundial asturiano ganó en 2005 y 2006 -años en los que logró sus títulos-, a bordo de un Renault; y en 2010, para la escudería de Maranello. Su compañero brasileño Felipe Massa, que lo hizo en 2007 y 2008, le sigue en victorias en un GP de Bahrein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados