La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
Sebastian Vettel.

BÉRLIN, Alemania. (EFE).- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Una isla tragada poco a poco por el agua

Una isla tragada poco a poco por el agua Una isla tragada poco a poco por el agua Vídeo
Una isla tragada poco a poco por el agua AFP

Los pantanosos 'bayou' de Luisiana se han llevado la peor parte de las grandes tormentas como el huracán Katrina, que arrasó ...

frontera colombo-venezolana Esta semana 10 municipios de Táchira estarán bajo estado excepción

Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela.
Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. CORTESÍA/Vicepresidencia de Venezuela

El gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este domingo que está en manos de Colombia el ...

se necesitan 105 votos Guatemala: Congreso decide mañana sobre la inmunidad del Presidente

Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina.
Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. AFP/Orlando Sierra

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá mañana martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código