NOTICIA: Sentencia: Cárcel para el magistrado separado Alejandro Moncada Luna

La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
Sebastian Vettel. Sebastian Vettel.
Sebastian Vettel.

BÉRLIN, Alemania. (EFE).- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERIA Última paciente de ébola fue dada de alta en Monrovia

La Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) en Monrovia, dio de alta a Beatrice Yardolo, la última paciente con ébola que quedaba ...

NO HABÍA PRESENCIA DE ALCOHOL EN LA SANGRE El Gobierno argentino pide disculpas por dato erróneo sobre muerte de Nisman

El portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia argentino, admitió hoy que "cometió el error" de informar ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código