La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
Sebastian Vettel. Sebastian Vettel.
Sebastian Vettel.

BÉRLIN, Alemania. (EFE).- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muere el comediante Gene Wilder

Gene Wilder interpretó el personaje Willy Wonka, basado en el libro de Roald Dahl. Gene Wilder interpretó el personaje Willy Wonka, basado en el libro de Roald Dahl.
Gene Wilder interpretó el personaje Willy Wonka, basado en el libro de Roald Dahl. Tomado de Youtube

Gene Wilder, astro de clásicos del cine de comedia como "El joven Frankenstein" (del director Mel Brooks) y "Locura en ...

Sociedad Panamá y otros ocho países piden reunión al gobierno de Estados Unidos por crisis de migrantes cubanos

Tan solo la semana pasada, Costa Rica devolvió a Panamá a 56 cubanos. Tan solo la semana pasada, Costa Rica devolvió a Panamá a 56 cubanos.
Tan solo la semana pasada, Costa Rica devolvió a Panamá a 56 cubanos. AP

Nueve países latinoamericanos propusieron el lunes a Washington una reunión de alto nivel para examinar su política que ...

HOMENAJE EN MÉXICO Restos de Juan Gabriel se quedarán unos días en Los Ángeles

Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas.
Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. AP/Richard Vogel

Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria en el suroeste de Los Ángeles, donde permanecerán por varios días, dijo ...