La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
Sebastian Vettel.

BÉRLIN, Alemania. (EFE).- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Líder de los tibetanos Dalái lama celebra su 80 cumpleaños con 'cumbre de compasión' en California

Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama,
Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, AFP

Miles de simpatizantes del dalái lama, líder de los tibetanos en el exilio, celebran desde hoy su 80 años con tres días de ...

Llegada del Papa a América Latina Iglesia critica intentos del Gobierno boliviano de 'politizar' visita del papa

Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia.
Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Tomado de eldeber.com

La Iglesia católica boliviana criticó algunos intentos del Gobierno del presidente Evo Morales de "politizar" la figura del ...

CONTACTOS Venezuela saluda que EU admita ‘errores’ sobre ‘prolongados bloqueos’

Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas.
Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. AFP

Venezuela saludó que el Gobierno de Estados Unidos reconozca “los errores del pasado hacia países sometidos a prolongados ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código