La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
Sebastian Vettel. Sebastian Vettel.
Sebastian Vettel.

BÉRLIN, Alemania. (EFE).- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FALLA ADMINISTRATIVA Impiden a junta comunal de Arraiján abastecer cisterna para culecos

Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos.
Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Panamá Oeste, impidieron este domingo, 7 de febrero ...

Los azulgranas cuentan con 54 puntos El Barcelona gana con gol de Suárez e iguala récord de Guardiola

Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona.
Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. AFP

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ...

Provincias Abrirán proceso administrativo por incumplimiento a decreto sobre abastecimiento de agua

Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos.
Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cuatro procesos administrativos fueron abiertos debido a ciertas violaciones a la resolución DM 0020-2016 de 26 de enero de ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código