La FIA anuncia la creación del Campeonato de Europa de Fórmula 3

El subcampeón también tendrá la oportunidad de pilotar dos días un bólido de Fórmula 2 y una prueba en un coche del campeonato alemán de turismos (DTM).

MADRID, España. EFE.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este jueves, 15 de marzo, la creación de un nuevo certamen, el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que tendrá diez pruebas, comenzará el 29 de abril en el circuito alemán de Hockenheim y tendrá una carrera en España, en Cheste el 30 de septiembre.

Este nuevo campeonato, que sustituye al Trofeo FIA de Fórmula 3 y mantendrá el reglamento de éste, se ha creado con la intención de fomentar el desarrollo y progreso de jóvenes pilotos en su camino hacia la Fórmula Uno.

El ganador del nuevo Europeo de Fórmula 3 tendrá como premio una sesión de pruebas con un Ferrari de Fórmula Uno, así como dos días de test con uno de Fórmula 2.

El subcampeón también tendrá la oportunidad de pilotar dos días un bólido de Fórmula 2 y una prueba en un coche del campeonato alemán de turismos (DTM).

El tercero en la clasificación final también tendrá como premio esos dos días de pruebas con un coche de Fórmula 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...