La FIA anuncia la creación del Campeonato de Europa de Fórmula 3

El subcampeón también tendrá la oportunidad de pilotar dos días un bólido de Fórmula 2 y una prueba en un coche del campeonato alemán de turismos (DTM).

MADRID, España. EFE.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este jueves, 15 de marzo, la creación de un nuevo certamen, el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que tendrá diez pruebas, comenzará el 29 de abril en el circuito alemán de Hockenheim y tendrá una carrera en España, en Cheste el 30 de septiembre.

Este nuevo campeonato, que sustituye al Trofeo FIA de Fórmula 3 y mantendrá el reglamento de éste, se ha creado con la intención de fomentar el desarrollo y progreso de jóvenes pilotos en su camino hacia la Fórmula Uno.

El ganador del nuevo Europeo de Fórmula 3 tendrá como premio una sesión de pruebas con un Ferrari de Fórmula Uno, así como dos días de test con uno de Fórmula 2.

El subcampeón también tendrá la oportunidad de pilotar dos días un bólido de Fórmula 2 y una prueba en un coche del campeonato alemán de turismos (DTM).

El tercero en la clasificación final también tendrá como premio esos dos días de pruebas con un coche de Fórmula 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...