FIA da a conocer calendario 2012 de la Fórmula 1

En total, la competición contará con 20 carreras por primera vez en la historia.
La temporada 2012 iniciará en Australia el 18 de marzo. La temporada 2012 iniciará en Australia el 18 de marzo.
La temporada 2012 iniciará en Australia el 18 de marzo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada, que volverá a Bahréin y Estados Unidos y no se disputará nuevamente en Turquía. 

La temporada iniciará en Australia el 18 de marzo y finalizará el 25 de noviembre en Brasil. La nueva edición no contará con el Gran Premio de Turquía, cuyo contrato expiraba este año. 

En cambio, el GP de Bahréin, cancelado en 2011 por la situación política y social en el país, volverá a disputarse el 22 de abril de 2012 como cuarta carrera de la temporada. 

En total, la competición contará con 20 carreras por primera vez en la historia. Si bien para este año estaba prevista la misma cifra, sólo se corrieron 19 carreras debido a la cancelación en Bahréin. 

En la nueva temporada además se volverá a correr un Gran Premio en Estados Unidos, aunque no se disputará como antes en Indianápolis, sino en Austin, en el estado de Texas, en la anteúltima carrera de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados