La FIA decide mañana sobre las mentiras de McLaren

6:55 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La escudería McLaren-Mercedes comparecerá mañana en París ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para responder por sus reiteradas mentiras durante y tras el Gran Premio de Australia y que desembocaron en la descalificación de su piloto Lewis Hamilton.

El equipo se enfrenta a la amenaza de posibles sanciones graves, que irán desde una fuerte sanción económica a la exclusión del campeonato.

La escudería, que comparecerá ante el Consejo Mundial por tercera vez en menos de dos años, infringió el Código Deportivo Internacional de la FIA por la sucesión de falsedades que comenzó en Melbourne.

Hamilton y McLaren-Mercedes fueron descalificados del Gran Premio de Australia al considerar que ambos proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo después de la carrera.

Los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que Hamilton y McLaren presentaron el domingo del primer gran premio de la temporada era engañosa y, de acuerdo con el artículo 158c del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones de la prueba australiana.

Después de esta medida, la sanción impuesta al italiano Jarno Trulli (Toyota) de 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación le fue levantada, por lo que se le situó de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...