FIA declara legales polémicos difusores de autos

1:00 p.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -Las esperanzas del líder del campeonato de Fórmula Uno, Jenson Button, por ganar el título, recibieron el miércoles un importante impulso, cuando un tribunal de apelación de París dictaminó que el controvertido auto de Brawn GP es legal.

El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también dio el visto bueno a Toyota y Williams, cuyos autos usan difusores similares de dos niveles y que han sido criticados por los rivales, que aseguran que quebrantan el espíritu de las normas.

Button ha ganado las dos primeras pruebas de la temporada en Australia y Malasia tras superar las protestas de Ferrari, Renault, Red Bull y BMW-Sauber. Los cuatro equipos apelaron luego las decisiones de los jueces.

La FIA dijo en un comunicado que el tribunal, que se reunió en París durante todo el martes, decidió "negar las apelaciones remitidas". "Basándonos en los argumentos y pruebas escuchadas, el tribunal ha concluido que la decisión de los jueces respecto a que los autos cumplían con las normas aplicables era la correcta", dijo la FIA en un comunicado. Añadió que las razones se expondrían más en detalle más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...