FIA propondrá puntos de penalización para los pilotos de Fórmula 1

La idea de la FIA es que los pilotos tengan en su superlicencia un capital de puntos desde el inicio que serán restados por incidentes en los Grandes Premios cuando interfieran a otro competidor, o en la largada, cuando traten de ganar un l
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica. El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiaba la posibilidad de introducir un sistema de puntos de penalización para castigar a los pilotos de la Fórmula 1 culpables de accidentes o por faltas al reglamento durante un Gran Premio. 

"Nos gustaría ver un sistema, y de hecho podríamos discutirlo con los equipos el próximo miércoles en Brasil, similar al que se tiene con el carné de coche, donde acumules puntos en tu superlicencia", dijo el viernes el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, al sitio web de la revista Autosport. 

La idea de la FIA es que los pilotos tengan en su superlicencia un capital de puntos desde el inicio que serán restados por incidentes en los Grandes Premios cuando interfieran a otro competidor, o en la largada, cuando traten de ganar un lugar provocando un accidente. 

"Si el piloto agota su capital de puntos será suspendido por una carrera. Este es el tipo de sistema que queremos discutir con los equipos", dijo Whiting, que da el inicio de cada Gran Premio y lidera el equipo de administradores y el técnico de la FIA. 

Las maniobras peligrosas son actualmente objeto de sanciones más o menos graves, dependiendo de su gravedad, causadas durante la carrera (10 o 20 segundos, pasando por los boxes) o en la parrilla de salida para la próxima carrera (5 o 10 lugares en caso de reincidencia).

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.

Otros, como el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), en Mónaco, después de la pole, tuvieron que retroceder cinco puestos en la parrilla de salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código