FIA propondrá puntos de penalización para los pilotos de Fórmula 1

La idea de la FIA es que los pilotos tengan en su superlicencia un capital de puntos desde el inicio que serán restados por incidentes en los Grandes Premios cuando interfieran a otro competidor, o en la largada, cuando traten de ganar un l
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica. El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiaba la posibilidad de introducir un sistema de puntos de penalización para castigar a los pilotos de la Fórmula 1 culpables de accidentes o por faltas al reglamento durante un Gran Premio. 

"Nos gustaría ver un sistema, y de hecho podríamos discutirlo con los equipos el próximo miércoles en Brasil, similar al que se tiene con el carné de coche, donde acumules puntos en tu superlicencia", dijo el viernes el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, al sitio web de la revista Autosport. 

La idea de la FIA es que los pilotos tengan en su superlicencia un capital de puntos desde el inicio que serán restados por incidentes en los Grandes Premios cuando interfieran a otro competidor, o en la largada, cuando traten de ganar un lugar provocando un accidente. 

"Si el piloto agota su capital de puntos será suspendido por una carrera. Este es el tipo de sistema que queremos discutir con los equipos", dijo Whiting, que da el inicio de cada Gran Premio y lidera el equipo de administradores y el técnico de la FIA. 

Las maniobras peligrosas son actualmente objeto de sanciones más o menos graves, dependiendo de su gravedad, causadas durante la carrera (10 o 20 segundos, pasando por los boxes) o en la parrilla de salida para la próxima carrera (5 o 10 lugares en caso de reincidencia).

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.

Otros, como el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), en Mónaco, después de la pole, tuvieron que retroceder cinco puestos en la parrilla de salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES