FIA propondrá puntos de penalización para los pilotos de Fórmula 1

La idea de la FIA es que los pilotos tengan en su superlicencia un capital de puntos desde el inicio que serán restados por incidentes en los Grandes Premios cuando interfieran a otro competidor, o en la largada, cuando traten de ganar un l
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica. El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiaba la posibilidad de introducir un sistema de puntos de penalización para castigar a los pilotos de la Fórmula 1 culpables de accidentes o por faltas al reglamento durante un Gran Premio. 

"Nos gustaría ver un sistema, y de hecho podríamos discutirlo con los equipos el próximo miércoles en Brasil, similar al que se tiene con el carné de coche, donde acumules puntos en tu superlicencia", dijo el viernes el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, al sitio web de la revista Autosport. 

La idea de la FIA es que los pilotos tengan en su superlicencia un capital de puntos desde el inicio que serán restados por incidentes en los Grandes Premios cuando interfieran a otro competidor, o en la largada, cuando traten de ganar un lugar provocando un accidente. 

"Si el piloto agota su capital de puntos será suspendido por una carrera. Este es el tipo de sistema que queremos discutir con los equipos", dijo Whiting, que da el inicio de cada Gran Premio y lidera el equipo de administradores y el técnico de la FIA. 

Las maniobras peligrosas son actualmente objeto de sanciones más o menos graves, dependiendo de su gravedad, causadas durante la carrera (10 o 20 segundos, pasando por los boxes) o en la parrilla de salida para la próxima carrera (5 o 10 lugares en caso de reincidencia).

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera esta temporada, el Gran Premio de Italia, después de causar un accidente en el incio del Gran Premio de Bélgica.

Otros, como el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), en Mónaco, después de la pole, tuvieron que retroceder cinco puestos en la parrilla de salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...