FIBA Europa destituye con efecto inmediato a su secretario general Zanolin

FIBA Europa ha anunciado por medio de una escueta nota en su página web que "el secretario general Nar Zanolin ha sido relevado de sus funciones con efecto inmediato, después de una decisión por el Comité Ejecutivo de la organización".

MADRID, España. EFE.- FIBA Europa ha anunciado por medio de una escueta nota en su página web que "el secretario general Nar Zanolin ha sido relevado de sus funciones con efecto inmediato, después de una decisión por el Comité Ejecutivo de la organización".

En la nota no se explican las causas de esta decisión pero se citan "diferencias insuperables sobre diversos temas" y, sobre todo, en "la toma de decisiones".

Zanolin, canadiense de 66 años, ha sido secretario general de FIBA Europa desde 2002. Con anterioridad fue árbitro internacional y antiguo responsable de arbitraje de la Liga ACB.

La destitución de Zanolin es la consecuencia de una guerra de poder que se lleva gestando desde hace tiempo.

La FIBA quiere desplazar la disputa del Mundial a un año antes de la Copa del Mundo de fútbol para evitar su competencia. Y también pretende que el campeonato de Europa se dispute cada cuatro años y no cada dos como ocurre hasta ahora.

Zanolin no podía consentir que FIBA Europa se quedara sin su mayor activo, el Eurobasket, del que era principal defensor con 24 selecciones participantes.

Según diversas fuentes, Zanolin podría haber estado buscando apoyos de distintas federaciones europeas a espaldas del presidente de FIBA Europa, el islandés Olafur Rafnsson, fiel a las tesis de FIBA y que ha decidido fulminarle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...