FIFA y AMA llegan a acuerdo sobre regla de localización

8:01 a.m. - ZÚRICH, , Suiza (DPA). -El máximo organismo rector del fútbol mundial, FIFA, y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) llegaron a un acuerdo sobre el nuevo sistema de localización de deportistas para realizar controles, según comunicaron hoy ambos entes en sus respectivas páginas web.

La regla de localización obliga desde el 1 de enero a los deportistas a comunicar con tres meses de antelación su paradero durante una hora al día los 365 días del año para someterse a posibles controles sorpresa.

El acuerdo entre FIFA y AMA permitirá a los jugadores comunicar su paradero para realizar controles antidoping cuando estén reunidos con sus equipos y no de forma individual, como pretende la AMA.

Los términos del pacto estipulan que primero se tendrá que pasar por una fase de prueba que durará hasta 2010.

Todavía se desconoce en qué medida podría afectar la decisión de FIFA y AMA a otros deportes de equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...