FIFA lanza en Asia programa de salud que llevará después a Latinoamérica

Este programa "Los 11 para la salud" tiene prevista su llegada a Latinoamérica, primero a Colombia en diciembre de 2012 y a México en enero de 2013, según el texto de la FIFA.
Jiri Dvorak Jiri Dvorak
Jiri Dvorak

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzó este lunes en Myanmar un programa de salud, que tras esta primera experiencia en Asia, quiere llevar a otras regiones, como Latinoamérica, donde comenzará por Colombia y México, informó el organismo en un comunicado. 

"Una delegación de la FIFA, a cargo del jefe de sus servicios médicos, Jiri Dvorak, comenzó este lunes en Yangon, la capital comercial de Myanmar, la implementación de "los 11 para la salud", el programa de salud emblemático de la FIFA, que por primera vez se implementa en Asia", según el texto de la FIFA. 

"El fútbol es un lenguaje universal, que nos permite movilizar a la población en torno a un objetivo común: fomentar una vida saludable y enfatizar lo importancia de la prevención", dijo Dvorak durante la inauguración del seminario en Myanmar. 

Este programa "Los 11 para la salud" tiene prevista su llegada a Latinoamérica, primero a Colombia en diciembre de 2012 y a México en enero de 2013, como los primeros países de la región en los que se implementará el programa, informó este lunes la FIFA. 

"La iniciativa se basa en once mensajes prácticos en torno a la promoción de una vida saludable, que incluyen, entre otros, la protección contra el sida, el combate del tabaquismo y el alcoholismo, y el fomento de una dieta equilibrada" y está basado en un estudio de riesgo efectuado por la Organización Mundial de la Salud", añade el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...