FIFA lanza en Asia programa de salud que llevará después a Latinoamérica

Este programa "Los 11 para la salud" tiene prevista su llegada a Latinoamérica, primero a Colombia en diciembre de 2012 y a México en enero de 2013, según el texto de la FIFA.
Jiri Dvorak Jiri Dvorak
Jiri Dvorak

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzó este lunes en Myanmar un programa de salud, que tras esta primera experiencia en Asia, quiere llevar a otras regiones, como Latinoamérica, donde comenzará por Colombia y México, informó el organismo en un comunicado. 

"Una delegación de la FIFA, a cargo del jefe de sus servicios médicos, Jiri Dvorak, comenzó este lunes en Yangon, la capital comercial de Myanmar, la implementación de "los 11 para la salud", el programa de salud emblemático de la FIFA, que por primera vez se implementa en Asia", según el texto de la FIFA. 

"El fútbol es un lenguaje universal, que nos permite movilizar a la población en torno a un objetivo común: fomentar una vida saludable y enfatizar lo importancia de la prevención", dijo Dvorak durante la inauguración del seminario en Myanmar. 

Este programa "Los 11 para la salud" tiene prevista su llegada a Latinoamérica, primero a Colombia en diciembre de 2012 y a México en enero de 2013, como los primeros países de la región en los que se implementará el programa, informó este lunes la FIFA. 

"La iniciativa se basa en once mensajes prácticos en torno a la promoción de una vida saludable, que incluyen, entre otros, la protección contra el sida, el combate del tabaquismo y el alcoholismo, y el fomento de una dieta equilibrada" y está basado en un estudio de riesgo efectuado por la Organización Mundial de la Salud", añade el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Destacados