FIFA pide a Claudio Pizarro que se someta a justicia

3:38 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La FIFA solicitó al futbolista peruano Claudio Pizarro que retire una acción de amparo interpuesta ante la justicia ordinaria de su país y se someta únicamente a un proceso deportivo, aunque le dio la opción de acudir al Tribunal Arbitral del Deporte, se informó hoy en Lima.

El director de servicios legales de la FIFA, Marco Villiger, señaló, en una carta fechada el 21 de abril en Zúrich y difundida hoy por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que el estatuto del organismo internacional prohíbe que se presente este tipo de recursos ante tribunales ordinarios.

"En miras a que se respete el ordenamiento de la FIFA, solicitamos al jugador Pizarro que retire inmediatamente su recurso ante la justicia ordinaria y que se someta a la justicia deportiva", escribió Villiger. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) recordó al delantero, que juega en el Chelsea de Inglaterra, que aún existe un "proceso pendiente ante la Comisión de Apelación" de la FPF.

Pizarro y los también internacionales Andrés Mendoza (Steaua Bucarest de Rumanía), Santiago Acasiete (Almería de España) y Jefferson Farfán (PSV Eindhoven de Holanda) fueron suspendidos por 18 meses de la selección peruana y deberán pagar 80.000 dólares de forma solidaria, tras ser acusados de indisciplina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...