La FIFA insta al Congreso brasileño a aprobar ley del Mundial 2014

"Con toda certeza" se alcanzará un acuerdo aceptable para ambas partes, pues solo quedan por resolver "cuestiones cosméticas", puntualizó el dirigente de la FIFA, Jérôme Valcke.
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke. El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

BRASILIA, Brasil (EFE). -El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, inició este lunes una visita a Brasil, país sede del Mundial del 2014, e instó al Congreso nacional a aprobar la legislación que regirá todo lo relacionado con la máxima cita del fútbol mundial.

"Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos optimistas", declaró Valcke en una rueda de prensa, en la que afirmó que lo más urgente, según la FIFA, es la aprobación de la llamada 'Ley de la Copa', que se tramita en el Congreso desde el año pasado.

Brasil y la FIFA mantienen diferencias sobre el texto, sobre todo en relación a la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, que está prohibida por ley en el país, y a la exigencia brasileña de que un porcentaje de las entradas se distribuya entre la población más pobre y diversos colectivos, entre ellos indígenas.

"Todos esos asuntos se están discutiendo" y "con toda certeza" se alcanzará un acuerdo aceptable para ambas partes, pues solo quedan por resolver "cuestiones cosméticas", puntualizó el dirigente de la FIFA, aunque insistió en que "lo importante" es que la ley sea aprobada a la mayor brevedad.

Valcke comparó a la ley con "un bebé", que después de "nueve meses de gestación ya tiene que nacer", por lo que instó a que el debate sea retomado lo más rápido posible en el Congreso, que está de receso hasta el próximo 1 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...