La FIFA visita Costa Rica para inspeccionar sedes de Mundial femenino 2014

El Mundial Femenino sub'17 Costa Rica 2014, en el que participarán 16 países, será la primera Copa del Mundo de la FIFA que se organiza en Centroamérica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Una delegación de la FIFA lleva a cabo esta semana una visita a Costa Rica para inspeccionar las posibles sedes del Mundial Femenino Sub 17 del 2014 y exponer observaciones a la organización, informó este jueves la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La delegación está encabezada por la directora general del Departamento de Competiciones Femeninas de la FIFA, Tatiana Haenny, y cumplió hoy su segundo día en Costa Rica con una visita a las instalaciones del complejo deportivo Proyecto Goal, de la Federación.

"Costa Rica fue seleccionada por FIFA para organizar el Mundial en 2014, por lo tanto tenemos plena confianza de que Costa Rica tiene la capacidad de ser el anfitrión y lo apoyamos al cien por ciento", destacó Haenny en un comunicado de la Fedefútbol.

El grupo de la FIFA ha visitado hasta el momento las localidades de Liberia, en la provincia de Guanacaste (oeste), y Esparza, en la de Puntarenas (Pacífico), que podrían ser dos de las sedes del certamen.

Haenny comentó que en estos sitios no existen estadios adecuados para el Mundial por lo que "ahora hay que esperar a que presenten los planos de construcción y entonces construir".

"Sin estadios hay que seguir un plan cuidadoso y el tiempo que resta para este mundial es poco", expresó la representante de la FIFA, quien aclaró que el país sí cumple con lo necesario en campos de entrenamiento, aeropuertos, hoteles y disponibilidad de personal.

En caso de que las sedes de Esparza y Liberia sean descartadas, el Mundial se disputará en el estadio Ricardo Saprissa y el Estadio Nacional, ambos en la capital San José, así como en el Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela (centro).

Estos tres recintos también serán inspeccionados esta semana por el grupo de la FIFA que estará en Costa Rica hasta el próximo domingo.

El Mundial Femenino sub'17 Costa Rica 2014, en el que participarán 16 países, será la primera Copa del Mundo de la FIFA que se organiza en Centroamérica.

El primer Mundial Femenino sub'17 se desarrolló en 2008 en Nueva Zelanda. Posteriormente se disputó en 2010 en Trinidad y Tobago, mientras que Azerbaiyán será el anfitrión en 2012

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...