FIFA abre proceso contra Federación de El Salvador por incidente en estadio

El Salvador encabeza con seis puntos el grupo A de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014.
Lanzamiento de botellas plásticas a la cancha y el uso de punteros láser por parte de aficionados salvadoreños fueron algunos de los incidentes. Lanzamiento de botellas plásticas a la cancha y el uso de punteros láser por parte de aficionados salvadoreños fueron algunos de los incidentes.
Lanzamiento de botellas plásticas a la cancha y el uso de punteros láser por parte de aficionados salvadoreños fueron algunos de los incidentes.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La FIFA abrió un proceso disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por incidentes registrados en el estadio Cuscatlán de San Salvador durante el partido que la selección local le ganó por 3-2 a su similar dominicana por la eliminatoria mundialista el pasado día 2 de septiembre.

La Fesfut informó este viernes, en un comunicado de que ya recibió la notificación oficial de la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Christine Fariña, sobre la apertura del proceso, y pidió a los aficionados tener un mejor comportamiento en el futuro.

Los incidentes reportados por el árbitro, el panameño Luis Rodríguez, y el comisario, el costarricense Víctor Hugo Alfaro, son el lanzamiento de botellas plásticas a la cancha y el uso de punteros láser por parte de aficionados salvadoreños, precisó la nota.

Agregó que el árbitro reportó que "aficionados de la selección de El Salvador lanzaron botellas de plástico llenas de agua dentro del terreno de juego al minuto 80 del partido y utilizaron un láser en contra del árbitro y jugadores".

Por su parte, el comisario precisó que "se lanzaron tres botellas plásticas con agua en contra de los jugadores del equipo representativo de la República Dominicana, principalmente cuando se cobraba un saque de esquina".

"Estos envases no impactaron a nadie en el terreno de juego. Además varios láser fueron utilizados para celebrar los goles del equipo representativo de El Salvador, simulando celebración con luces, pero también se usaron para molestar al árbitro y a los jugadores del representativo de la República Dominicana", agregó el informe de Alfaro, según el comunicado.

Puntualizó que, "por tales incidentes, la FIFA comunica a la FESFUT que inicia un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Salvadoreña de Fútbol por la supuesta violación" del Código Disciplinario del organismo mundial.

La Federación local pidió a los aficionados salvadoreños que en el futuro "se abstengan de lanzar objetos a la cancha y a los jugadores del equipo rival, para no ser objeto de una sanción drástica de parte de FIFA".

El Salvador encabeza con seis puntos el grupo A de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014; Surinam tiene cuatro puntos, la República Dominicana uno e Islas Caimán ninguno.

Los salvadoreños visitarán a los dominicanos el 7 de octubre próximo y recibirán a Islas Caimán el 11 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano