FIFA pide a Federación Suiza que aplique al Sion la prohibición de fichar

La FIFA decidió este viernes dar un plazo de diez días laborables a la Asociación Suiza de Fútbol (SFA) para que aplique al Sion la prohibición de inscribir jugadores en sus periodos de transferencia.

MADRID, España. EFE.- El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió este viernes, 21 de octubre, dar un plazo de diez días laborables a la Asociación Suiza de Fútbol (SFA) para que aplique al Sion la prohibición de realizar transferencias de jugadores, según ordenó el Comité de Urgencia de la FIFA el pasado 5 de octubre.

Según informó el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado, su Comité Ejecutivo estudió hoy el caso del Sion en una reunión en la que no participaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni el de la UEFA, Michel Platini, dada su directa implicación en el mismo.

El Comité de Urgencia de la FIFA ordenó el pasado día 5 a la Asociación de Fútbol Suiza (SFA) que ejecutara la resolución "firme y vinculante" del órgano de Apelación de la Liga de Fútbol de su país (SFL), que desestimó la petición del Sion de inscribir a seis jugadores para el periodo de transferencias de mitad de año de 2011

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA ya hicieron ayer un llamamiento a todos los clubes, asociaciones y jugadores para que cumplan sus Estatutos, que prohíben acudir a la justicia ordinaria para resolver conflictos deportivos.

El Tribunal del Cantón de Vaud estimó en septiembre la reclamación hecha por el Sion tras ser excluido por la UEFA de la Liga Europa por alineación indebida de los jugadores fichados cuando tenía prohibido hacerlo según la FIFA en la eliminatoria previa frente al Celtic, que ocupó la plaza del equipo suizo.

El Tribunal declaró el 13 de septiembre que no validaba los resultados del grupo I de la competición, en el que participan Atlético de Madrid, Udinese y Rennes, y dio a la UEFA un plazo hasta el 17 de octubre ante su requerimiento para readmitir al Sion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados