FIFA pide a Federación Suiza que aplique al Sion la prohibición de fichar

La FIFA decidió este viernes dar un plazo de diez días laborables a la Asociación Suiza de Fútbol (SFA) para que aplique al Sion la prohibición de inscribir jugadores en sus periodos de transferencia.

MADRID, España. EFE.- El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió este viernes, 21 de octubre, dar un plazo de diez días laborables a la Asociación Suiza de Fútbol (SFA) para que aplique al Sion la prohibición de realizar transferencias de jugadores, según ordenó el Comité de Urgencia de la FIFA el pasado 5 de octubre.

Según informó el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado, su Comité Ejecutivo estudió hoy el caso del Sion en una reunión en la que no participaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni el de la UEFA, Michel Platini, dada su directa implicación en el mismo.

El Comité de Urgencia de la FIFA ordenó el pasado día 5 a la Asociación de Fútbol Suiza (SFA) que ejecutara la resolución "firme y vinculante" del órgano de Apelación de la Liga de Fútbol de su país (SFL), que desestimó la petición del Sion de inscribir a seis jugadores para el periodo de transferencias de mitad de año de 2011

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA ya hicieron ayer un llamamiento a todos los clubes, asociaciones y jugadores para que cumplan sus Estatutos, que prohíben acudir a la justicia ordinaria para resolver conflictos deportivos.

El Tribunal del Cantón de Vaud estimó en septiembre la reclamación hecha por el Sion tras ser excluido por la UEFA de la Liga Europa por alineación indebida de los jugadores fichados cuando tenía prohibido hacerlo según la FIFA en la eliminatoria previa frente al Celtic, que ocupó la plaza del equipo suizo.

El Tribunal declaró el 13 de septiembre que no validaba los resultados del grupo I de la competición, en el que participan Atlético de Madrid, Udinese y Rennes, y dio a la UEFA un plazo hasta el 17 de octubre ante su requerimiento para readmitir al Sion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...