FIFA pide a Federación Suiza que aplique al Sion la prohibición de fichar

La FIFA decidió este viernes dar un plazo de diez días laborables a la Asociación Suiza de Fútbol (SFA) para que aplique al Sion la prohibición de inscribir jugadores en sus periodos de transferencia.

MADRID, España. EFE.- El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió este viernes, 21 de octubre, dar un plazo de diez días laborables a la Asociación Suiza de Fútbol (SFA) para que aplique al Sion la prohibición de realizar transferencias de jugadores, según ordenó el Comité de Urgencia de la FIFA el pasado 5 de octubre.

Según informó el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado, su Comité Ejecutivo estudió hoy el caso del Sion en una reunión en la que no participaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni el de la UEFA, Michel Platini, dada su directa implicación en el mismo.

El Comité de Urgencia de la FIFA ordenó el pasado día 5 a la Asociación de Fútbol Suiza (SFA) que ejecutara la resolución "firme y vinculante" del órgano de Apelación de la Liga de Fútbol de su país (SFL), que desestimó la petición del Sion de inscribir a seis jugadores para el periodo de transferencias de mitad de año de 2011

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA ya hicieron ayer un llamamiento a todos los clubes, asociaciones y jugadores para que cumplan sus Estatutos, que prohíben acudir a la justicia ordinaria para resolver conflictos deportivos.

El Tribunal del Cantón de Vaud estimó en septiembre la reclamación hecha por el Sion tras ser excluido por la UEFA de la Liga Europa por alineación indebida de los jugadores fichados cuando tenía prohibido hacerlo según la FIFA en la eliminatoria previa frente al Celtic, que ocupó la plaza del equipo suizo.

El Tribunal declaró el 13 de septiembre que no validaba los resultados del grupo I de la competición, en el que participan Atlético de Madrid, Udinese y Rennes, y dio a la UEFA un plazo hasta el 17 de octubre ante su requerimiento para readmitir al Sion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...