FIFA prohíbe a Irak organizar partidos en su territorio

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

ZURICH, Suiza (AP). -La FIFA prohibió el viernes a Irak realizar en su territorio los partidos clasificatorios para la Copa Mundial 2014 y para los Juegos Olímpicos de 2012 por cuestiones de seguridad. 

LA FIFA dijo que actuó debido a la "situación general de seguridad" en Irak y las fallas en el estadio de Irbil, donde Irak recibió a Jordania el 2 de septiembre en un juego clasificatorio para la Copa Mundial. 

El partido fue suspendido por más de cinco minutos cuando las luces del estadio se fueron debido a un apagón. Jordania ganó 2-0. 

Irak debe elegir una sede alternativa en otro país para llevar a cabo el clasificatorio contra China el 11 de noviembre. El siguiente partido clasificatorio para las Olimpiadas es contra Australia el 23 de noviembre. 

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...