FIFA prohíbe a Irak organizar partidos en su territorio

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

ZURICH, Suiza (AP). -La FIFA prohibió el viernes a Irak realizar en su territorio los partidos clasificatorios para la Copa Mundial 2014 y para los Juegos Olímpicos de 2012 por cuestiones de seguridad. 

LA FIFA dijo que actuó debido a la "situación general de seguridad" en Irak y las fallas en el estadio de Irbil, donde Irak recibió a Jordania el 2 de septiembre en un juego clasificatorio para la Copa Mundial. 

El partido fue suspendido por más de cinco minutos cuando las luces del estadio se fueron debido a un apagón. Jordania ganó 2-0. 

Irak debe elegir una sede alternativa en otro país para llevar a cabo el clasificatorio contra China el 11 de noviembre. El siguiente partido clasificatorio para las Olimpiadas es contra Australia el 23 de noviembre. 

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...