FIFA prohíbe a Irak organizar partidos en su territorio

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

ZURICH, Suiza (AP). -La FIFA prohibió el viernes a Irak realizar en su territorio los partidos clasificatorios para la Copa Mundial 2014 y para los Juegos Olímpicos de 2012 por cuestiones de seguridad. 

LA FIFA dijo que actuó debido a la "situación general de seguridad" en Irak y las fallas en el estadio de Irbil, donde Irak recibió a Jordania el 2 de septiembre en un juego clasificatorio para la Copa Mundial. 

El partido fue suspendido por más de cinco minutos cuando las luces del estadio se fueron debido a un apagón. Jordania ganó 2-0. 

Irak debe elegir una sede alternativa en otro país para llevar a cabo el clasificatorio contra China el 11 de noviembre. El siguiente partido clasificatorio para las Olimpiadas es contra Australia el 23 de noviembre. 

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...