FIFA prohíbe a Irak organizar partidos en su territorio

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

ZURICH, Suiza (AP). -La FIFA prohibió el viernes a Irak realizar en su territorio los partidos clasificatorios para la Copa Mundial 2014 y para los Juegos Olímpicos de 2012 por cuestiones de seguridad. 

LA FIFA dijo que actuó debido a la "situación general de seguridad" en Irak y las fallas en el estadio de Irbil, donde Irak recibió a Jordania el 2 de septiembre en un juego clasificatorio para la Copa Mundial. 

El partido fue suspendido por más de cinco minutos cuando las luces del estadio se fueron debido a un apagón. Jordania ganó 2-0. 

Irak debe elegir una sede alternativa en otro país para llevar a cabo el clasificatorio contra China el 11 de noviembre. El siguiente partido clasificatorio para las Olimpiadas es contra Australia el 23 de noviembre. 

Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros (217 millas) al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...