FIFA multa a El Salvador por incidentes en partido contra México

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, informó que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa, la cual es la tercera sanción económica que imponen a El Salvador desde 2011.

SAN SALVADOR, El Salvador (XINHUA).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó a El Salvador con 15.420 dólares como sanción por los incidentes acaecidos durante el partido disputado en la capital salvadoreña contra México por la eliminatoria mundialista el 12 de junio.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, informó que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa, la cual es la tercera sanción económica que imponen a El Salvador desde 2011.

"Estamos preocupados porque la sanción pudo haber sido más grave", como la suspensión del estadio, valoró Méndez. Méndez exhortó a la afición para que "no pongamos en juego la localía de la selección".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a este país centroamericano por "algunos incidentes ocurridos durante el partido" que México ganó por 2-1 en el estadio Cuscatlán cuando los aficionados locales lanzaron objetos plásticos contra el arquero azteca.

La investigación fue abierta por el comisario del encuentro, Hubert P.Isenia, que "detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (y) que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos".

"Al mismo comisario se le lanzó cerveza por parte de los aficionados del primer nivel de palcos del estadio Cuscatlán", observó el informe. La FIFA también multó a El Salvador con más de 5.000 dólares por "conducta incorrecta" en el partido que empató 2-2 con Costa Rica el 8 de junio.

En noviembre de 2011, la FIFA también penalizó a El Salvador con 6.809 dólares por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que "la Selecta" ganó por 3-2 a República Dominicana. Las autoridades de la Fesfut prometieron que intensificarán las medidas de seguridad en el estadio Cuscatlán cuando los locales reciban a Guyana el 7 de septiembre próximo en el marco de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.

El dirigente deportivo anunció que el dispositivo de seguridad empezará 48 horas antes del juego e incluirá control en palcos del estadio con inspección de la Policía Nacional Civil y vigilancia de personal de la Fesfut para garantizar los espacios asignados a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...