FIFA multa a El Salvador por incidentes en partido contra México

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, informó que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa, la cual es la tercera sanción económica que imponen a El Salvador desde 2011.

SAN SALVADOR, El Salvador (XINHUA).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó a El Salvador con 15.420 dólares como sanción por los incidentes acaecidos durante el partido disputado en la capital salvadoreña contra México por la eliminatoria mundialista el 12 de junio.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, informó que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa, la cual es la tercera sanción económica que imponen a El Salvador desde 2011.

"Estamos preocupados porque la sanción pudo haber sido más grave", como la suspensión del estadio, valoró Méndez. Méndez exhortó a la afición para que "no pongamos en juego la localía de la selección".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a este país centroamericano por "algunos incidentes ocurridos durante el partido" que México ganó por 2-1 en el estadio Cuscatlán cuando los aficionados locales lanzaron objetos plásticos contra el arquero azteca.

La investigación fue abierta por el comisario del encuentro, Hubert P.Isenia, que "detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (y) que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos".

"Al mismo comisario se le lanzó cerveza por parte de los aficionados del primer nivel de palcos del estadio Cuscatlán", observó el informe. La FIFA también multó a El Salvador con más de 5.000 dólares por "conducta incorrecta" en el partido que empató 2-2 con Costa Rica el 8 de junio.

En noviembre de 2011, la FIFA también penalizó a El Salvador con 6.809 dólares por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que "la Selecta" ganó por 3-2 a República Dominicana. Las autoridades de la Fesfut prometieron que intensificarán las medidas de seguridad en el estadio Cuscatlán cuando los locales reciban a Guyana el 7 de septiembre próximo en el marco de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.

El dirigente deportivo anunció que el dispositivo de seguridad empezará 48 horas antes del juego e incluirá control en palcos del estadio con inspección de la Policía Nacional Civil y vigilancia de personal de la Fesfut para garantizar los espacios asignados a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...