FIFA multa a El Salvador por incidentes en partido contra México

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, informó que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa, la cual es la tercera sanción económica que imponen a El Salvador desde 2011.

SAN SALVADOR, El Salvador (XINHUA).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó a El Salvador con 15.420 dólares como sanción por los incidentes acaecidos durante el partido disputado en la capital salvadoreña contra México por la eliminatoria mundialista el 12 de junio.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, informó que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa, la cual es la tercera sanción económica que imponen a El Salvador desde 2011.

"Estamos preocupados porque la sanción pudo haber sido más grave", como la suspensión del estadio, valoró Méndez. Méndez exhortó a la afición para que "no pongamos en juego la localía de la selección".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a este país centroamericano por "algunos incidentes ocurridos durante el partido" que México ganó por 2-1 en el estadio Cuscatlán cuando los aficionados locales lanzaron objetos plásticos contra el arquero azteca.

La investigación fue abierta por el comisario del encuentro, Hubert P.Isenia, que "detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (y) que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos".

"Al mismo comisario se le lanzó cerveza por parte de los aficionados del primer nivel de palcos del estadio Cuscatlán", observó el informe. La FIFA también multó a El Salvador con más de 5.000 dólares por "conducta incorrecta" en el partido que empató 2-2 con Costa Rica el 8 de junio.

En noviembre de 2011, la FIFA también penalizó a El Salvador con 6.809 dólares por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que "la Selecta" ganó por 3-2 a República Dominicana. Las autoridades de la Fesfut prometieron que intensificarán las medidas de seguridad en el estadio Cuscatlán cuando los locales reciban a Guyana el 7 de septiembre próximo en el marco de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.

El dirigente deportivo anunció que el dispositivo de seguridad empezará 48 horas antes del juego e incluirá control en palcos del estadio con inspección de la Policía Nacional Civil y vigilancia de personal de la Fesfut para garantizar los espacios asignados a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista