FIFA aplaude decisión del TAS contra sus exdirectivos Adamu y Diakite

El TAS confirmó la sanción de tres años de inhabilitación del nigeriano Adamu, exmiembro del Comité de la FIFA, por aceptar pagos a cambio de su voto para la escogencia de sedes de mundiales de fútbol
El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu. El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu.
El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La FIFA mostró hoy su satisfacción por las recientes decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que ha confirmado las sanciones impuestas a sus ex directivos Amos Adamu y Amadou Diakite y al oficial de Tonga Ahongalu Fusimalohi, relacionados con casos de corrupción.

"Los dos pronunciamientos del TAS han corroborado todas las decisiones tomadas por la Comisión de Apelación de la FIFA. La ratificación de estas decisiones subraya una vez más la tolerancia cero y la posición inequívoca de la FIFA respecto a cualquier infracción de su Código Ético", señaló la FIFA en un comunicado.

El TAS confirmó el pasado 24 de febrero la sanción de tres años de inhabilitación del nigeriano Amos Adamu, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, acusado de aceptar pagos a cambio de su voto en favor en la elección de los países sede de los campeonatos mundiales de fútbol 2018 y 2022.

Con anterioridad el TAS también ratificó la decisión de la FIFA de sancionar al malí Amadou Diakite, miembro del Comité de árbitros de la FIFA, durante dos años al ser considerado culpable de corrupción en la elección de los mundiales de 2018 y 2022.

Ahongalu Fusimalohi, que era secretario general de la Asociación de Fútbol de Tonga, fue suspendido por FIFA durante de dos años sin participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol, al considerarlo culpable de haber violado varios artículos del Código Ético de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados