FIFA aplaude decisión del TAS contra sus exdirectivos Adamu y Diakite

El TAS confirmó la sanción de tres años de inhabilitación del nigeriano Adamu, exmiembro del Comité de la FIFA, por aceptar pagos a cambio de su voto para la escogencia de sedes de mundiales de fútbol
El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu. El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu.
El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La FIFA mostró hoy su satisfacción por las recientes decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que ha confirmado las sanciones impuestas a sus ex directivos Amos Adamu y Amadou Diakite y al oficial de Tonga Ahongalu Fusimalohi, relacionados con casos de corrupción.

"Los dos pronunciamientos del TAS han corroborado todas las decisiones tomadas por la Comisión de Apelación de la FIFA. La ratificación de estas decisiones subraya una vez más la tolerancia cero y la posición inequívoca de la FIFA respecto a cualquier infracción de su Código Ético", señaló la FIFA en un comunicado.

El TAS confirmó el pasado 24 de febrero la sanción de tres años de inhabilitación del nigeriano Amos Adamu, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, acusado de aceptar pagos a cambio de su voto en favor en la elección de los países sede de los campeonatos mundiales de fútbol 2018 y 2022.

Con anterioridad el TAS también ratificó la decisión de la FIFA de sancionar al malí Amadou Diakite, miembro del Comité de árbitros de la FIFA, durante dos años al ser considerado culpable de corrupción en la elección de los mundiales de 2018 y 2022.

Ahongalu Fusimalohi, que era secretario general de la Asociación de Fútbol de Tonga, fue suspendido por FIFA durante de dos años sin participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol, al considerarlo culpable de haber violado varios artículos del Código Ético de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...