FIFA y UEFA acuerdan pago de 252 millones de dólares

11:22 a.m. - NYON, Suiza (EFE). -La FIFA y la UEFA pagarán 174 millones de euros (252 millones de dólares), en los próximos cuatro años, como compensación a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales.

El acuerdo, anunciado hoy por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en una conferencia de prensa en Nyon (Suiza), forma parte de la serie de medidas consensuadas con los clubes el pasado viernes, que desembocan, asimismo, en la disolución del G-14, el grupo que reunía a los conjuntos más poderosos de Europa.

La FIFA pagará 76 millones de euros (110 millones de dólares) a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales que tomen parte en el Mundial de Sudáfrica.

Asimismo, la UEFA retribuirá con 43.5 millones de euros (63 millones de dólares) a los clubes que cedan futbolistas a los combinados que participen el próximo mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, y con 55 millones de euros (79 millones de dólares) a los que faciliten jugadores para las selecciones que intervengan en la Eurocopa de 2012.

Los clubes que hayan cedido jugadores durante las fases de clasificación para las competiciones mencionadas también percibirán compensaciones económicas, según el acuerdo alcanzado en Nyon.

El acuerdo, dado a conocer por el presidente de la FIFA, Michel Platiní, incluye la disolución del G-14, que unificaba a los clubes más potentes de Europa desde 1999. El grupo será sustituido por otro más amplio que se denominará Asociación de clubes Europeos y que tomará forma el próximo 15 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...