FIFA admitirá la interrupción de partidos por calor en Brasil

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró este jueves que, en caso de calor extremo, algunos partidos del Mundial de Brasil 2014 podrán ser interrumpidos una o más veces para permitir a los jugadores descansar y rehidratarse.
En Salvador, una de las sedes, se esperan altas temperaturas. En Salvador, una de las sedes, se esperan altas temperaturas.
En Salvador, una de las sedes, se esperan altas temperaturas.

COSTA DO SAUÍPE, Brasil. (DPA).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró este jueves que, en caso de calor extremo, algunos partidos del Mundial de Brasil 2014 podrán ser interrumpidos una o más veces para permitir a los jugadores descansar y rehidratarse.

“En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir interrupciones para partidos”, dijo Valcke, quien hace dos días admitió que el de Brasil 2014 será un Mundial de temperaturas extremas.

De los 64 encuentros de la cita, cuatro serán disputados a la una del mediodía regiones de fuerte calor del norte del país: dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador.

La FIFA descartó totalmente la posibilidad de cambiar los horarios de estos partidos y argumentó que estudios médicos aseguraron que no habrá riesgo para la salud de los jugadores.

En cuanto al bienestar del público que asistirá los partidos bajo el sol intenso del noreste brasileño, Valcke admitió hoy que no ha encargado estudios, pero se manifestó convencido de que no habrá problema.

“Yo diría que es menos difícil para el público, que puede salir a beber agua en caso de necesidad. Es más difícil para los jugadores, que corren kilómetros sobre el terreno de juego”, afirmó el secretario general.

“Nuestro estudio médico tenía que ver con la salud de los jugadores, no del público”.

Valcke destacó al mismo tiempo que no es inusual la disputa de partidos de fútbol bajo calor: “En 2008, la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing se jugó a las 12 del mediodía”, recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...